287 anunciantes en línea
287 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmegmentos sin datos de transacciones para anuncios de Fb Ads.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Estamos realizando campañas de Captación a través de Facebook Ads, además de remarketing en FB y Displays de Adwords.

Cómo no funcionaba el modulo nativo de analytics en prestashop, hemos tenido que instaurar las transacciones por DataLayer.

Las urls construidas son tipo http://web.com/es/invierno/producto1.html?utm_source=Instagram&utm_medium=ADS&utm_campaign=Inv

Cuando vamos a Analytics a analizar los datos, el tema de las sesiones y por ejemplo en visión general en Adquisión, nos muestra datos de Organic, Social,Direct y (Other) que es donde estan los datos de esas campañas, todo correcto.

El problema que tenemos es que en la columna transacciones no nos muestra datos en (Other) o sea en esas campañas de captación o remarketing.

En 3 días tenemos algunas ventas, varias de ellas con código de descuento, y solo se muestra ese codigo en Remarketing. Entonces nos vamos a conversiones asistidas para ver que almenos alli las ventas aparezcan asistidas por las campañas que es donde estan esos códigos.

Allí solo me aparecen las conversiones asistidas por display, pero no las de Facebook, o las ventas captadas por facebook Ads o remarketeadas por FB Ads, que son varias.

Porque puede ser qeu no aparezcan asignadas en conversiones asistidas? Como mínimo ahí debería aparecer, no?

Alguna idea? Muchas gracias y siento el rolllo. Cualquier ayuda me seria muy útil, muchas gracias de nuevo.

Re: Segmegmentos sin datos de transacciones para anuncios de Fb Ads.

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Raul!
Difícil responder sin poder acceder a la cuenta de Analytics, pero se me ocurre lo siguiente:

· Las conversiones postimpresion sólo son para campañas de Adwords (Youtube no está incluido aún)
· Puede ser que no haya conversiones asistidas en el periodo seleccionado?
· Si la publicidad se está visualizando en mobile, la conversión se realiza en otro dispositivo, puede ser que no tengas bien implementado las conversiones CrossDevice? (es difícil hacerlo). En el ejemplo has puesto Instagram, de modo que estás haciendo publicidad en mobile.
· Veis las conversiones de otros canales? O lo veis como Goals?

No sé si me dejé algo con todo esto, pero creo que con el primer punto ya te respondí. Si no es así, por favor, dímelo.

Saludos