656 anunciantes en línea
656 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing dinámico no recoge datos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

he implementado el remarketing dinámico desde Google Tag Manager recientemente y me ha estado dando bastantes problemas. Desde Analytics tengo todo bien configurado, tanto las dimensiones personalizadas como los atributos dinámicos. Y en GTM he configurado la etiqueta de Remarketing junto con las variables de Data Layer necesarias (ecomm_prodid, ecomm_pagetype y ecomm_totalvalue), las cuales han sido añadidas a la variable de configuración de Analytics. 

Hasta aquí todo correcto. Pasando la herramienta de depuración de GTM en la web se puede comprobar como en el Data Layer están los parámetros: captura google 1.png

En los eventos lanzados también: 

captura google 2.png

Y en Google Tag Assistant también: 

captura google 3.png

El problema viene cuando en Analytics intento ver los datos. Si consulto el rendimiento de la lista de productos con el código SKU del producto me aparece esto (datos de ayer y hoy):captura google 4.png

Pero cuando aplico ecomm_prodid como dimensión secundaria en el mismo rango de fechas: 

captura google 5.png

No sé si es porque lleva poco tiempo y tiene que procesarlo, pero todo parece estar bien configurado y no llegan los datos a Analytics. También añadir que en AdWords ocurre algo parecido: 

captura google 6.pngcaptura google 7.png

Dejo la URL de la web por si quereis consultarla: https://mobiprix.com/es/ 

Remarketing dinámico no recoge datos

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Toni. ¿Estás usando un feed de Merchant Center? ¿Has comprobado que los ID coincidan con los del feed? 

¿Has activado la etiqueta de remarketing en todas las páginas de producto? 

Yo crearía una audiencia en adwords con una condición de prodID distinto de "blanco" y miraría si llegan usuarios. 

¿El informe de Analytics que dices, has probado quitando la dimensión SKU, y ver si muestra datos?

Saludos,