259 anunciantes en línea
259 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Registrar conversiones con Google Analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola:

He creado una conversión a partir de un objetivo de Google Analytics (visita a una página clave, página de agradecimiento tras el envío de un formulario), pero veo que no está registrando conversiones.

Lo primero que he pensado:

- no he esperando el suficiente tiempo (24 horas): ahora ya está descartado, he esperado suficiente

- no he tenido visitas a esta página clave provenientes de Adwords: también descartado porque he comprobado en Analytics que tengo visitas a esta página con medio cpc

Me estoy rompiendo la cabeza, tengo la impresión de que se me escapa algo. ¿Alguna sugerencia?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AnaSainz
septiembre 2015

Gracias por vuestra ayuda, voy a esperar un poco más a ve...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias por vuestra ayuda, voy a esperar un poco más a ver qué ocurre.

Sin embargo, desde la ayuda de Adwords me han dado otra posible explicación de qué puede haber ocurrido. Tenía un total de tres conversiones de Analytics en mi cuenta de Adwords. Dos que son antiguas y están paradas, y una tercera que es la que creé el otro día y está activa. Puede ser que en realidad una de esas dos conversiones antiguas sea la correcta y que está parada. Como los cambios en los nombres de los objetivos de Analytics no se reflejan en Adwords, me puedo haber hecho un lío al cambiar algún nombre en Analytics.

Me han recomendado activar las tres conversiones de Analytics y darle 48 horas más, a ver qué ocurre. Si ninguna de las tres registra conversiones pasado ese plazo, entonces sí que tendré un problema Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Ana: el tiempo necesario para la importación de conversio...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Ana: el tiempo necesario para la importación de conversiones desde Analytics es de 48 hs., no de 24 hs. Si después de dos días te sigue pasando, vuelve a contactarnos! Saludos

Hola ana    ¿la conversion la tienes en analytics y no te...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola ana 

¿la conversion la tienes en analytics y no te llega a adwords? ¿ o no la tienes en ningun sitio ?

En analytics las convesiones se registran practicamente al momento, es para llegar a adwords donde se retrasa hasta 48 horas como te comenta alan.

Si Analytics no te registra el objetivo pasadas unas horas, creo de nuevo el objetivo por que tendras algo mal.

Si la conversion no te llega a adwords, asegurate de ademas de tener las cuentas vinculadas, haber importado el objetivo.

Un saludo

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AnaSainz
septiembre 2015

Gracias por vuestra ayuda, voy a esperar un poco más a ve...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias por vuestra ayuda, voy a esperar un poco más a ver qué ocurre.

Sin embargo, desde la ayuda de Adwords me han dado otra posible explicación de qué puede haber ocurrido. Tenía un total de tres conversiones de Analytics en mi cuenta de Adwords. Dos que son antiguas y están paradas, y una tercera que es la que creé el otro día y está activa. Puede ser que en realidad una de esas dos conversiones antiguas sea la correcta y que está parada. Como los cambios en los nombres de los objetivos de Analytics no se reflejan en Adwords, me puedo haber hecho un lío al cambiar algún nombre en Analytics.

Me han recomendado activar las tres conversiones de Analytics y darle 48 horas más, a ver qué ocurre. Si ninguna de las tres registra conversiones pasado ese plazo, entonces sí que tendré un problema Emoticono feliz

Hola ana   Si que se puede reflejar el nombre de las conv...

# 5

Hola ana

Si que se puede reflejar el nombre de las conversiones de analytics, utilizando los segmentos

Debajo de la pestaña de grupos de anuncios SEGMENTOS > CONVERSIONES > NOMBRE DE LA ACCION DE LA CONVERSION

Un saludo

Gracias, Dany, no me había fijado en que se podían utiliz...

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias, Dany, no me había fijado en que se podían utilizar los segmentos con ese fin. Me viene muy bien porque acabo de crear un segundo objetivo con el código de Adwords.

La respuesta que me dieron desde la ayuda de Adwords fue la correcta. Estaba confundida respecto a la conversión de Analytics que debía registrar conversiones.