473 anunciantes en línea
473 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Rectificar el envío del formulario

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, una vez más utilizo este excelente medio para buscar la mejor solución. Gracias de antemano por su ayuda.

Tengo un objetivo configurado por medio de analytics del envío de formulario, está configurado a través de click en el botón enviar. Antes no tenía thank you page, pero recientemente se creó una a la que se le dirigen varios formularios que se encuentran en landings destinada para AdWords y este formulario que está en la página de inicio. El objetivo funciona correctamente, el problema es que si la persona no llena los campos y le da enviar igual se marca como objetivo, entonces hay una discrepancia entre los formularios que me dice analytics que se enviaron y los que recibimos. Probé colocar la opción de comprobar la validación en tag manager, pero no logré hacerlo funcionar. ¿Alguno tiene una idea de cómo hacer para que solo se marquen como objetivos los enviados de manera exitosa? Con ese objetivo necesito identificar es únicamente ese formulario que está en la página de inicio, y a la página de thank you caen otros formularios también.

Gracias,

Johanna

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Re: Rectificar el envío del formulario

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Marketing,

Entonces lo que debes hacer es poner paso obligatorios en tus objetivos. Es decir, que solo cuente cuando van de la web A a la web B y marcar los pasos como required:

funnel.png

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Johanna,

¿Has probado a marcar como obligatorio los campos? Nosotros lo solemos hacer no solo por cuestión de evitar que los usuarios envíen los formularios vacíos sino también para evitar el spam.

La última parte no entendí bien, ¿tienes problemas porque hay más de un formulario y también te lo cuenta?

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Nacho, gracias por tu respuesta.

Los campos están como obligatorios, el formulario no se envía si no los completan, pero como el objetivo está es en el click a enviar es donde me representa el problema.

La última parte era para dar a entender porque no lo puedo medir a nivel de thank you page.

Saludos
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Marketing,

Entonces lo que debes hacer es poner paso obligatorios en tus objetivos. Es decir, que solo cuente cuando van de la web A a la web B y marcar los pasos como required:

funnel.png