304 anunciantes en línea
304 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas seguimiento comercio electrónico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo un problema con el seguimiento de comercio electrónico en mi Analytics. Tenemos un ecommerce con Prestashop, configuramos el módulo de Analytics + la activación de comercio electrónico en Analytics y en principio recogía ingresos, productos, etc, correctamente, así como las transacciones que venían de Adwords. Hasta aquí todo bien.

Hace un par de días ha dejado de coger algunos datos. Ya no me registra los ingresos en la vista de rendimiento de producto, ni tampoco las transacciones que vienen desde las campañas de Adwords. No entendemos qué ha podido pasar porque a priori no hemos tocado nada y en Adwords si que me pinta que están habiendo conversiones. 

¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué nos recomendáis hacer? 

Muchísimas gracias espero que nos ayudéis Emoticono feliz

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Albert V,

Deberíais aseguraros que realmente no ha cambiado nada, ni por activa, ni por pasiva. Que no se haya actualizado un módulo, nada del servidor, del Tag Manager, etcétera. Hay que consultar todas las bases, hablando con todo aquél que puede tocar. Si tuviera un euro por cada persona que prometió no haber tocado nada siendo falso…

Si, finalmente, llegáis a la conclusión que efectivamente nada ha cambiado de vuestro lado, asegúrate que la caché, el browser etcétera no te estén jugando una mala pasada. Para esto suelo usar un navegador que nunca uso.

Llama la atención el hecho que comentes que en AdWords sí se registran las transacciones. Eso apunta a la posibilidad siguiente…

Si aún así, los datos están mal, puede que hayáis dado con una de esas raras ocasiones en las que Analytics hace orden interno. No sé muy bien qué pueda ser, pero no serás el primero en descubrir que los datos están mal hoy, y mañana se arreglan solos. Nunca he visto una situación de estas que se alargue más de unos pocos días.

Si comprobado todo lo anterior, siguen estando mal los datos, es hora de empezar a albergar dudas de que se estuvieran recogiendo bien desde el principio.

En ese caso activa el Tag Assistant y haz un pedido en el servidor de test; así verás exactamente qué funciona y qué no. Es aconsejable hacer una combinación de productos, métodos de pago y demás variables que puedan afectar a cómo se traza la transacción.

Suerte! Nos cuentas tus avances…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Xavier, muchas gracias por tu respuesta

Lo cierto es que nos está preocupando porque llevamos 4 días sin registrar los datos que te comento de Adwords y el valor en la vista de rendimiento de productos. Lo más raro de todo es que el comercio electrónico nos funciona, pero parcialmente. Hemos pensado en desconfigurar el módulo y hacer una configuración manual de Analytics + comercio electrónico a ver si el problema viene de ahí.

Ya te comentamos cómo quedamos con el misterio, si tenemos alguna duda decimos por aquí.

De nuevo gracias.