Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

343 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con ecommerce

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola! 

Hice el set up de mi ecommerce y todo está funcionando correctamente solo tengo 2 problemas. Mis ventas de adwords se están marcando como fuente direct en ecommerce, aunque si voy a mis objetivos normales si lo marca como cpc, algun consejo?

Sabrán como me puedo traer el gasto de Facebook a e-commerce de analytics?

Gracias!!

Problemas con ecommerce

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Johanna, los gastos de facebook los puedes traer en "administración" a nivel propiedad usar la funcionalidad "data import". Para más información:

https://support.google.com/analytics/answer/3191589?hl=en

Para el primer punto, necesito un poquito más de información como los reportes y dimensiones que estás utilizando.

Saludos,

Problemas con ecommerce

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Victor, muchas gracias por tu respuesta.

Estoy ingresando en la herramienta de comparación de modelos y me sale que todas las transacciones de comercio electrónico han sido por directo. Viendo solo ese objetivo.

Saludos

Problemas con ecommerce

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola @Johanna V,

¿Puedes comprobar la landing page del segmento "converters"? (o "sesiones que realizan conversiones", según uses Analytics en inglés o español respectivamente)

¿Usa la web una pasarela de pago externa?

En caso afirmativo, y si la landing page de los converters es una página del proceso de compra (tras la pasarela), me inclino por pensar que se está iniciando una sesión al regresar el usuario de la pasarela de pago.

En ese caso, aquí tienes la…

Solución: Incluir el dominio de la pasarela en la lista de exclusión de referencia (Admin > Propiedad > Información de seguimiento > Lista de exclusión de referencia)

Nos comentas!

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Problemas con ecommerce

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola @Victor Garnica me funcionó súper bien la idea del data import para traerme el gasto de Facebook. Gracias!!!

Problemas con ecommerce

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Para servirte @Johanna V

Problemas con ecommerce

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola @Xavier S muchas gracias por tu comentario. Probé lo que me decías y efectivamente la pasarela de pago está en un página externa. Probé agregando lo que me decías pero sigue sin funcionarme. Todos los pasos del comercio electrónico me los marca como direct, aunque me dice que hay sesiones desde otras fuentes.

Alguna otra idea? 

Mil gracias! Johanna

Problemas con ecommerce

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Hola de nuevo @Johanna V,

Puede que tenga que ver con los 6 meses de timeout de las campañas. Figúrate la siguiente cronología de eventos

* El usuario A llega a tu web via referral del Dominio B antes de que añadieras ese dominio a la Lista de Exclusión de Referencias.
* Esa primera sesión se atribuye al Dominio B.
* Entonces añades el Dominio B a la Lista de Exclusión de Referencias.
* El Usuario A vuelve directamente a la web (e.g., via favorito).
Debido al modelo de atribución del último clic no directo, esta segunda sesión también se atribuye al Dominio B.

O, dicho de otro modo, hasta pasados seis meses (o el "tiempo de espera de la campaña" que tengas configurado) no puedes saber si funcionó.

Puedes comprobar eso viendo si los usuarios a quienes se atribuye a "Direct" son recurrentes.

Para comprobar si hoy está funcionando bien, lo mejor es grabar una sesión (donde vayas a la pasarela de pago y vuelvas a tu web) con Tag Asssistant

En la grabación de Tag Assistant verás una alerta advirtiendo que has cambiado de dominios y ha iniciado una sesión si no funciona bien.

Puedes probar a cambiar la configuración del campaign timeout ("tiempo de espera de la campaña") en ADMIN > (columna) Propiedad > Información de Seguimiento > Configuración de la sesión

Por defecto viene configurado a 6 meses; puedes probar a ponerlo a un periodo muy corto (días) durante unos días y luego devolverlo a 6 meses (o al valor que lo tengas ahora)

En la documentación no está claro si eso caducará todas las campañas anteriores, o hace falta que el usuario visite la web para que eso suceda. 

Nos comentas, ok?

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Problemas con ecommerce

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Hola @Xavier S realicé lo que me comentaste y grabé mi sesión con el tag assistant. La página tiene una plataforma dentro de su dominio donde comienza a marcar la sesión como direct sin importar desde donde venga. La broma es que está dentro el mismo dominio, alguna idea?

Mil gracias por toda tu ayuda!

Re: Problemas con ecommerce

[ Editado ]
Profesor ✭
# 10
Profesor ✭

Hola de nuevo @Johanna V,

Explica mejor esto…

La página tiene una plataforma dentro de su dominio donde comienza a marcar la sesión como direct sin importar desde donde venga

¿Cómo lo has comprobado?

Para que inicie una sesión hace falta que:

Caduque por tiempo:

• tras 30 minutos de inactividad (por defecto, es configurable)
  • A medianoche (como Cenicienta)

Cambio de Campaña:

Si un usuario llega vía una campaña, se va, y vuelve vía otra campaña.
Forzado:

Un Directo, no cambia la campaña, luego no inicia sesión nueva.

¿Qué tiempo tienes configurado de duración de sesión? (Si tuvieras un tiempo excesivamente corto sería muy fácil que terminen las sesiones)

¿Puede ser que haya un código en esa página que fuerce un inicio de sesión?

¿Qué huso horario tiene vuestra web?¿Podría ser que se te terminara la sesión porque estabas trabajando a medianoche?¿Y que eso no pase a nadie más?

Si no sólo te pasó a ti, deberías ver muchos inicios de sesión en esa "plataforma", ¿podemos confirmar este extremo?

Veamos si avanzamos algo con esto…

Saludos,

Xavier Serra