259 anunciantes en línea
259 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema para trackear transacciones en analytics con PrestaShop

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Utilizo PrestaShop 1.6 y empleo un módulo para hacer el seguimiento pero no me trackea las transacciones. Tengo configurado en analytics que mi web es de comercio electrónico. Probé también quitando el módulo y poniendo el código directamente en el archivo header.tpl pero tampoco funcionó.

¿Alguna idea?

Problema para trackear transacciones en analytics con PrestaShop

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Marketing V,

Si usas un módulo que no hace lo que se espera que haga, o bien a)se ha instalado mal, o b)no funciona correctamente.

Si a) ==> Estudio a conciencia de la documentación del módulo y reinstalación

Si b) ==> Contactar con el programador del módulo

Verás el código no es como el código de trazado de páginas de Analytics, no se puede tirar ahí en cualquier parte y esperar que funcione.

El código de comercio electrónico (ya sea en versión legacy enhanced) necesita conocer un ID de transacción, qué productos se están comprando, a qué precio, etcétera. Cada web (cada CMS o e-shop) lo hace diferente.

Así, en el caso de Prestashop, si no tienes hechas modificaciones profundas al presta, lo más fácil será encontrar un plugin que lo haga, estudiar bien la documentación e instalarlo siguiendo las indicaciones del fabricante.

Si un programador ha adaptado Prestashop a tus necesidades específicas, consúltale si puedes usar un módulo estándar para hacer seguimiento de las transacciones. Es posible que si ha hecho modificaciones al carro de la compra, deba ser él quien te programe el trazado de comercio electrónico en Analytics.

¿Se entiende? Si no, ¡pregunta!

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics