237 anunciantes en línea
237 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con objetivo clic llamada

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

A ver si alguien me puede ayudar con unos objetivos que estoy intentando crear.

He creado un objetivo personalizado, de tipo evento, con las sigfuientes características:

categoria=llamada
accion=clic
etiqueta=moviluno

La idea es que cuando alguien clique en el número de teléfono, que es un enlace de llamada, se cuente como objetivo cumplido.

El código que he insertado en el enlace esEmoticono sorprendidonclick="ga('send', 'event', 'llamada', 'clic', 'moviluno');"

<a href="tel:x" onclick="ga('send', 'event', 'llamada', 'clic', 'moviluno');">x</a>

No funciona, veis algo raro? Gracias.

Re: Problema con objetivo clic llamada

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

@Rubén C,

No veo nada raro. Añádele algo de logging y mira qué sucede...

<a href="tel:123456789" onclick="console.log('llamando');ga('send', 'event', 'llamada', 'clic', 'moviluno')">xxx click aqui</a>

Cuando dices que no funciona, ¿en qué te basas? ¿tienes el tag assistant instalado y te dice que no va? ¿no lo ves en analytics? ¿qué es?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Xavier,

Probando los datos en tiempo real no cuenta los objetivos, y durante el día o al día siguiente tampoco los cuenta en los informes normales.

En otro hilo me comentaron que probara la versión antigua y he probado de varias formas:

_gaq.push(['llamada', 'clic', 'moviluno', value, true]);

_gaq.push(['llamada', 'clic', 'moviluno', 0, true]);
_gaq.push(['_trackEvent', 'llamada', 'clic', 'moviluno', 0]);

_gaq.push(['_trackEvent', 'llamada', 'clic', 'moviluno']);

Tampoco hay manera...el ";" siempre tiene que estar, no?

Saludos.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

@Rubén C,

No se trata de ir probando. Se trata de hacer lo que toca.

Averigua qué versión de Analytics está instalada. Esto lo suele decir Tag Assistant. Alternativamente, mira qué script carga (busca en el código fuente de la página donde carga Analytics qué archivo .js carga)

Si es Universal, es el ga('send'…); si es legacy será _gac.push(…); y aún podrían ser otros, aunque no es probable.

En todo caso, si fuera legacy, eso de _gaq.push(['llamada',…) no sé qué es… 

El formato correcto sería:

_gaq.push(['_trackEvent', 'categoria', 'accion', 'etiqueta_opcional', valor_opcional, no_Interaccion_opcional]);

El punto y coma al final es de javascript, no hace ningún daño.

Lo primero que debes comprobar es que el evento se lanza --> mediante Tag Assistant

Cuando sepas positivamente que el evento se lanza, entonces que esté bien la configuración del objetivo --> Tag Assistant también te ayuda ahí, incluso mejor que el tiempo real.

Veamos si esto ayuda.

Saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Xavier,

El código lo carga a través del plugin Google Analytics by MonsterInsights, el javascript hace una llamada a www.google-analytics.com/analytics.js. Entiendo que utiliza Universal.

En cuanto a "En todo caso, si fuera legacy, eso de _gaq.push(['llamada',…) no sé qué es… " son los valores que yo he definido en mi objetivo; llamada es la categoría, clic es la acción, etc.

En un principio utilizaba ga('send', 'event', 'llamada', 'clic', 'moviluno'); que me comentaste que no veias que tenía ningún error, y el objetivo lo tengo definido así:

categoria igual a llamada

accion igual a clic

etiqueta igual a moviluno

valor igual a 0

Saludos.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

@Rubén C,

En cuanto a "En todo caso, si fuera legacy, eso de _gaq.push(['llamada',…) no sé qué es… " son los valores que yo he definido en mi objetivo; llamada es la categoría, clic es la acción, etc.

Me refería a que eso no tiene el formato correcto, fíjate que le faltaría '_trackEvent' como primer argumento.

En un principio utilizaba ga('send', 'event', 'llamada', 'clic', 'moviluno');

Eso tiene pinta de estar bien. Vuelve a ponerlo.

Pero… ¿se llega a ejecutar?

La forma fácil de saberlo es con Tag Assistant.

De ahí que te dijera…

Lo primero que debes comprobar es que el evento se lanza --> mediante Tag Assistant

Cuando sepas positivamente que el evento se lanza, entonces que esté bien la configuración del objetivo --> Tag Assistant también te ayuda ahí, incluso mejor que el tiempo real.

Saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

En Tag Assistant no queda registrado de ninguna forma el evento, creo que no se llega a ejecutar. Salen todas las acciones que voy haciendo pero ni rastro del onclick...

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

@Rubén C,

Me remito a lo que te decía en la primera respuesta… añade líneas javascript tipo console.log('mensaje'), o alert('mensaje') para comprobar (a través de la consola javascript) que se está ejecutando el código.

Eso es lo primero y fundamental. Hasta que no compruebes que el código se está ejecutando, no pierdas el tiempo investigando en Analytics.

Saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭

Acabo de probar el alert y sí que lo ejecuta, y después hace el target blank al número de teléfono, o sea que parece que todo se ejecuta correctamente.

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭

@Rubén C,

Si lo ejecuta y no llega a Analytics, es que hay algo que falla al ejecutar. O bien falta el código de Analytics, o bien se filtra al llegar allá, o…

Sigue investigando…

Saludos,