352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con la atribución de mis conversiones

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, ¿cómo están?

Escribo porque estoy teniendo inconvenientes con las atribuciones de mis conversiones. Básicamente me ocurre que las provenientes de mis anuncios en Facebook, me terminan apareciendo como provenientes de la fuente/medio "tiendamoda.com.ar / referral", que no es más que mi sitio. Recuerdo que me pasaba lo mismo antes y me atribuía las conversiones a "mercadopago.com / referral" que es mi gateway de pago, pero no recuerdo cómo lo corregí.

¿Alguno sabe cómo solucionar esto?

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ariel D
abril 2016

Re: Problema con la atribución de mis conversiones

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @Ariel D,

¿hay alguna redirección en tu web? Esto ocurre cuando Analytics pierde la fuente original de tráfico y podría deberse a que tu web tiene redirecciones internas o incluso porque la url de destino del anuncio de Facebook no llega directamente a la web, si no que redirige antes (aunque este último caso lo normal es que te ponga como fuente tráfico Directo)

Si trabajas con Universal Analytics, incluye tu propio dominio aquí:

analytics exclusion dominios referencia1.jpg

analytics exclusion dominios referencia2.jpg

Esto último es lo que debiste hacer cuando solucionaste tu problema con mercadopago.com. Fíjate que por ejemplo yo tengo excluido PayPal y Redsys.

Un saludo y espero que te sea de utilidad, cualquier duda nos comentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ariel D
abril 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @Ariel D,

¿hay alguna redirección en tu web? Esto ocurre cuando Analytics pierde la fuente original de tráfico y podría deberse a que tu web tiene redirecciones internas o incluso porque la url de destino del anuncio de Facebook no llega directamente a la web, si no que redirige antes (aunque este último caso lo normal es que te ponga como fuente tráfico Directo)

Si trabajas con Universal Analytics, incluye tu propio dominio aquí:

analytics exclusion dominios referencia1.jpg

analytics exclusion dominios referencia2.jpg

Esto último es lo que debiste hacer cuando solucionaste tu problema con mercadopago.com. Fíjate que por ejemplo yo tengo excluido PayPal y Redsys.

Un saludo y espero que te sea de utilidad, cualquier duda nos comentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Carlos! Justo lo acababa de resolver de esa manera. Mil gracias! Emoticono feliz

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Ariel,

¿como lograste medir tus conversiones en Analytics si venían de MercadoPago, no he logrado resolverlo?

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Roberto!

Tal como explica Carlos. Excluyendo el dominio de MP.

Saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Ariel,

muchas gracias, sin embargo, cuando alguien paga en MercadoPago, el domain esta en MercadoPago, y en su mayoría (el 80%) no regresan a mi sitio donde en teorìa tengo una pàgina de confirmación que es un GOAL en GA. Por lo tanto mis ventas no se registran ni en analytics, ni en Adwords. ¿Como lo resuelvo?

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola! Estoy teniendo el mismo problema con Mercadopago. A pesar de que ya sume el dominio a mi lista de excluidos, me sigue figurando tráfico de ahi. Alguien lo pudo resolver de otra manera?