Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

309 anunciantes en línea
309 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Porcentaje de conversiones del objetivo

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo un ecommerce para el cual creé un embudo de conversión y veo que hay una métrica asociada al porcentaje de conversiones del sitio. Veo que está en 9,08% y contrasto con otros objetivos creados en otros sitios y está, por ejemplo en 17,08%, etc (tiempo promedio en el sitio). Mi duda va a la forma ideal como debo interpretar esta métrica. Sé que es relativo a los objetivos del sitio, pero ¿qué insumos o parámetros puedo tener en cuenta para saber si voy por buena vía o no? 

Muchas gracias por sus apreciaciones.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
septiembre 2016

Re: Porcentaje de conversiones del objetivo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Lorena

Efectivamente el porcentaje de conversión es un dato clave, en tu caso uno de destino. Una de las cosas que debes comprobar es que no accedan directamente a ese destino. Si es , por ejemplo, una página de gracias, por enviar un formulario, o reservar, o una compra. En ocasiones se puede acceder a esta página sin haber comprado, por ejemplo porque accedes al histórico de tu navegador, o incluso porqué está indexada en el buscador. Para ver esto puedes ir al informe de embudos de conversión inversos, o al de páginas de destino. Deberías quitar las conversiones que no vienen del formulario, o del último paso del embudo de compra, para evitar errores.

Pero sin duda es una métrica clave que debes medir y sus variaciones básicas para ver la evolución de tu sitio web.

Saludos
Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Lorena

El valor absoluto de la métrica te dirá poco, tendrás que analizar su evolución a lo largo del tiempo, si tienes posibilidades de comparar con algún otro competidor también te ayudará, y por supuesto segmentar por todo aquello que pueda poner en contexto la información para poder sacar conclusiones. (son usuarios nuevos o recurrentes, cuál es el canal por el que vino el usuario, zona geográfica, dispositivos, tipos de producto, rangos de precio, etc.) con todo esto podrás detectar que funciona mejor y peor, para intentar mejorar aquello que no funcione tan bien como debiera. Analizar el motivo de aquello que sí que funciona bien y ver si es extrapolable a otras páginas , productos. Etc.

Hablas de un procentaje de conversión del 9,08% para un ecommerce, a mí me parece muy elevado si se trata de transacciones. Pero si es así mejor para vuestro negocio, en otra parte hablas de un 17,08% para el tiempo promedio. Si estas comparando en ambas webs ese tiempo promedio no te servirá de mucho como dato aislado. Lo que tendrías que ver es que rangos de tiempo te producen mejores resultados
por ejemplo si detectas que los usuarios que están entre 3 y 5 minutos compran un 8% de ellos mientras que los que están menos de 3 minutos solo compran el 3% ahí sí que te vale para poder establecer un microbojetivo, pero en distintos sitios este tiempo será distinto y en algunos no tendrá influencia real en la consecución de los objetivos. Antes de crearlos debes analizar y ver si existe una causalidad, o al menos una correlación. Si realmente puedes demostrar que incrementando el tiempo de estancia en el sitio aumentas las ventas establece como micro-objetivo ese tiempo. Pero recuerda que muchas veces que el usuario esté más tiempo no es la causa de que se venda más, lo que ocurre es que hay una correlación porque el proceso de compra lleva su tiempo y por eso los que terminan comprando están más tiempo. En este segundo caso yo no pondría el tiempo como micro objetivo aunque sí sería muy útil para crear audiencias de remarketing.

Como ves no hay una solución o truco único. Cada negocio es distinto y el secreto está en analizar los datos, segmentar y ver la evolución. Las cifras agrupadas y sin comparativas de periodo aportan muy poco por regla general.

Espero que te haya servido de ayuda. Si nos das datos más concretos posiblemente podamos ayudarte de una manera más eficiente.

Saludos
Eduardo

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Buenos días,

Muchas gracias por tus apreciaciones. El análisis que hago está especialmente enfocado en el porcentaje de conversiones del objetivo y veo que este ahora está en 10,23% para un objetivo de destino que cree. Veo que uno de los análisis que hacen es dividir la sesiones sobre el número de consecuciones y multiplicarlo por 100. ¿Sería una forma inicial adecuada de analizarlo? es decir teniendo como base el número de sesiones. Claro, a parte del importante contexto que me das (usuarios nuevos o recurrentes, cuál es el canal por el que vino el usuario, zona geográfica, dispositivos, tipos de producto, rangos de precio, etc.).

Esto porque quisiera tener un punto de partida para empezar a analizar mis objetivos (destino, tiempo de permanencia, etc)

De nuevo mil gracias,
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
septiembre 2016

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Lorena

Efectivamente el porcentaje de conversión es un dato clave, en tu caso uno de destino. Una de las cosas que debes comprobar es que no accedan directamente a ese destino. Si es , por ejemplo, una página de gracias, por enviar un formulario, o reservar, o una compra. En ocasiones se puede acceder a esta página sin haber comprado, por ejemplo porque accedes al histórico de tu navegador, o incluso porqué está indexada en el buscador. Para ver esto puedes ir al informe de embudos de conversión inversos, o al de páginas de destino. Deberías quitar las conversiones que no vienen del formulario, o del último paso del embudo de compra, para evitar errores.

Pero sin duda es una métrica clave que debes medir y sus variaciones básicas para ver la evolución de tu sitio web.

Saludos
Eduardo

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Me podrias explicar un poco?, en mi campaña no tuve ninguna venta, que habra sido que se hizo mal?