463 anunciantes en línea
463 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Por qué no coinciden la cantidad de clic netos de herramientas de mails con sesiones de Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas tardes,

Trabajo con dos herramientas de mailing Mailup y MDirector, ambas tienen estadísticas bastante exactas de aperturas, clic netos y clic brutos en enlaces a la web, y he comprobado que están muy por debajo la cantidad de sesiones que identifica Analytics como proveniente de estas herramientas si lo comparo con los clics que me dan ellos, a razón de la mitad por lo menos. Por ejemplo en Analytics 900 sesiones mientras que en la herramienta 2000.

Me han dicho que es porque aunque el usuario de clic, si tiene marcado que por privacidad google no le de seguimiento, analytics no lo puede contar, sin embargo me parece raro que tanta gente tenga eso marcado, porque no es nada sencillo de hacer, ni obvio.

Por favor alguien me aclara el por qué de estas grandes diferencias???

Gracias

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema bel R
febrero 2016

Re: Por qué no coinciden la cantidad de clic netos de herramientas de mails con sesiones de Analytic

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Bel, a veces me he encontrado con problemas similares. Pero antes de contestar: ¿Marcas los enlaces de tus mails como campañas? Es decir, añadiendo a las urls de tus enlaces un marcado del tipo:

?utm_source=newsletter&utm_medium=correo&utm_campaign=Nombre_identificativo

Con esto, el marcado llevaría la fuente de la campaña en la propia URL y no debería perderse por el camino, siendo una ayuda para identificar tu tráfico con mayor precisión.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema bel R
febrero 2016

Re: Por qué no coinciden la cantidad de clic netos de herramientas de mails con sesiones de Analytic

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Bel, a veces me he encontrado con problemas similares. Pero antes de contestar: ¿Marcas los enlaces de tus mails como campañas? Es decir, añadiendo a las urls de tus enlaces un marcado del tipo:

?utm_source=newsletter&utm_medium=correo&utm_campaign=Nombre_identificativo

Con esto, el marcado llevaría la fuente de la campaña en la propia URL y no debería perderse por el camino, siendo una ayuda para identificar tu tráfico con mayor precisión.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenos días Iván,

Ante todo gracias por tu respuesta, pero a lo que me dices, si, los marco porque incluso MDirector y MailUp ambas herramientas tienen ya por defecto incluir los parámetros para Google analytics por ejemplo una campaña tendría una url como esta http://ensip.com/main/?Vuelos%201%20MailUP%20Ene%20Ensip o por ejemplo así http://ensip.com/mod_main/recarga_celulares_usd?utm_source=mdirector&utm_medium=email&utm_campaign=R...

No se si en el caso de MailUp como pone signos de % eso tenga alguna consecuencia, pero es que la diferencia es grande, bueno y ni se diga con Campañas de facebook, ahí si es que se pierde la mayoría y son campañas del tipo clic al sitio web.

Igualmente muchas gracias...