364 anunciantes en línea
364 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Pago por transferencia bancaria

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

gestiono un e-commerce con Prestashop y tenemos el siguiente problema.

Al checkout, el usuario puede elegir pagar a través de "transferencia bancaria". Cuando llega a la "thank-you-page" claramente analytics registra esa transacción pero en realidad no es una transacción que se ha realizado,...es más, normalmente los usuarios no hacen ninguna transferencia.

Por lo tanto, como podría contabilizar en analytics (y en que report tendrían que reflejarse) esas "transacciones" que todavía no se han producido?

gracias

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Michele S
julio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Michele S,

Se pueden hacer varias cosas…

A) no contabilizar las transacciones que sean vía transferencia en la web y contabilizarlas (en caso de que efectivamente lleguen) como transacciones offline vía measurement protocol.

B) contabilizar todas las transacciones directamente (como sucede ahora) y las que no se confirmen abonarlas (vía reembolsos por ejemplo)

C) Contabilizar un valor estadístico en las transacciones de tipo transferencia, multiplicando su valor por un factor de pago (transferencias cobradas dividido por transferencias contabilizadas)

En función de tu caso, te puede convenir más una que otra.

Si necesitas más pistas sobre cualquiera de las opciones, ya sabes…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Michele S
julio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Michele S,

Se pueden hacer varias cosas…

A) no contabilizar las transacciones que sean vía transferencia en la web y contabilizarlas (en caso de que efectivamente lleguen) como transacciones offline vía measurement protocol.

B) contabilizar todas las transacciones directamente (como sucede ahora) y las que no se confirmen abonarlas (vía reembolsos por ejemplo)

C) Contabilizar un valor estadístico en las transacciones de tipo transferencia, multiplicando su valor por un factor de pago (transferencias cobradas dividido por transferencias contabilizadas)

En función de tu caso, te puede convenir más una que otra.

Si necesitas más pistas sobre cualquiera de las opciones, ya sabes…

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola, me podrías explicar mejor el punto A?

Como podría contabilizar en analytics cuando se hace un pago en mi cuenta bancaria?

gracias

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Michele S,

En ese caso lo que harías sería:

1/ no lanzar la transacción en caso que ésta sea vía transferencia
2/ junto con el resto de datos de la transferencia deberás guardar algún otro dato como el userid o customer id

3/ en el caso que se confirme la transferencia, usar el measurement protocol para informar de ello a Analytics

Herramientas útiles:

Artículo de los amigos de Lunametrics sobre transacciones offline

Hit builder para validar la estructura de los hits

Referencia de parámetros del Measurement Protocol

Saludos,

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Saludo Google,De parte Señora Aída Cruz, de Puerto Rico, Me da mucho gusto saludarlos.Bueno, sencillo lo que voy ha comunicar,lo quiero es mis ingresos.Ustedes tienen todos mis datos envíen mis cheques a mi dirección.Gracias...