306 anunciantes en línea
306 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Página de pedido no regresa, Analytics no detecta la transacción

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

He detectado un funcionamiento en mi web que no sé si es normal.

Tengo transacciones que no las está registrando Analytics. He hecho una prueba y he visto lo siguiente:

Cuando haces un pedido y pagas con tarjeta, pasas a la pasarela de pago. Allí metes los datos, y te devuelve a una pantalla de confirmación de la propia pasarela de pago. La web se queda ahí, y tiene un botón de "Continuar". Es cuando le das a "Continuar" que vuelves a la página del ecommerce, en concreto a la página de "thank you", la que se usa en Analytics para indicar que ha habido una transacción. Qué pasa? Que si el usuario da por finalizado el pedido en cuanto el TPV te dice OK, sin darle a "continuar", no se registra la transacción. He hecho la prueba y es exactamente así.

Esto tiene solución? No sé si es normal que el pago se vaya a una pasarela y no regrese automáticamente. Ese es el error?

Como digo, la configuración del objetivo está hecho con la detección de la URL de "thank you". Existe otro modelo de configurar el objetivo que sea más fiable?

Estoy teniendo muchas transacciones sin contabilizar, y esto puede afectar a cómo leo los datos de Analytics.

Gracias

Página de pedido no regresa, Analytics no detecta la transacción

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Victor.

Es normal lo que te ocurre, si la información de la transacción se realiza en la página de "gracias" y no vuelven no tendrás transacción. 

Lo primero es comprobar si hay alguna manera de hacer que tras el pago vuelva automáticamente a tu sitio web, normalmente esto es así, y pon el tiempo de espera al mínimo. Eso reducirá mucho el número de transacciones que se quedan sin medir.

Otra alternativa es enviar la transacción antes de que se realice el pago en la plataforma, por ejemplo al pulsar el botón que te lleva a la misma, pero no te lo aconsejo. Ya que tendrás el problema inverso, más transacciones e ingresos de los reales.

Lo más consistente y precios es mandar las transacciones vía protocolo de medición desde el sistema interno donde se contabilizan los pedidos.  Aquí solo tendrás transacciones reales y puedes mandar información extra como márgenes de la operación, devoluciones, info sobre el comprador (Si es recurrente, cuál ha sido su último pedido anterior, etc..) 

El problema es la dificultad técnica de implementarlo.  aquí tienes alguna información sobre el mismo.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/protocol/v1/

Espero que te sirva

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez