1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Página de compra en Woocommerce

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola amigos

Tengo una tienda en Woocommerce. Cuando un cliente hace un pedido se le redirecciona hacía: midominio.es/finalizar-pedido/pedido-recibido/...

Hasta el 28/1 en el informe "Comportamiento>Contenido del sitio>Todas las páginas", tengo visitas registradas a páginas que siguen ese patrón: "midominio.es/finalizar-pedido/pedido-recibido/..."

El asunto es que desde ese día ya no veo más visitas a páginas que cumplan el patrón "midominio.es/finalizar-pedido/pedido-recibido/...". Pero si que he tenido pedidos desde entonces.

Acabo de hacer un pedido de prueba en mi tienda y veo que efectivamente, cuando termino el pedido me lleva a esa página "midominio.es/finalizar-pedido/pedido-recibido/...". También he visto que se queda registrada la visita en el informe "Comportamiento>Contenido del sitio>Todas las páginas".

Por lo que la prueba ha funcionado. No se porque desde ese día no tengo más visitas registradas a ese tipo de página. Por eso escribo aquí mi caso.

Me he dado cuenta de esto porque hace unos días configuré un objetivo de página vista para cuando se hace una venta y está a cero. Indagando he visto que lo que pasa es que no tenía visitas registradas a ese tipo de página, la de la confirmación de la compra. Sin embargo, cuando he hecho yo el pedido de prueba si ha funcionado todo correctamente.

Me pueden ayudar??

Saludos!!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro L
febrero 2016

Re: Página de compra en Woocommerce

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Iván!

No, al menos que pueda recordar o que tenga anotado.

El tema es que las pruebas que yo hice el día 14 funcionaron. Parece ser que fue porque el día 12 pasé de usar el código de Analytics mediante plugin a hacerlo mediante Tag Manger. Eso parece que solventó el error según me dijeron en la ayuda de Analytics.

Lo que no me dijeron ni todavía se es porqué a partir del día 28/1 hasta que instalé el Tag Manager dejó de funcionar el código de seguimiento precisamente en esa página en concreto. Y tampoco se porque o como se ha arreglado más allá de la causa.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Alejandro.
¿Algún cambio en la implementación o configuración por esa fecha?
En este caso podría ser interesante revisar el código para poder ayudarte o descartar problemas. un saludo.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro L
febrero 2016

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Iván!

No, al menos que pueda recordar o que tenga anotado.

El tema es que las pruebas que yo hice el día 14 funcionaron. Parece ser que fue porque el día 12 pasé de usar el código de Analytics mediante plugin a hacerlo mediante Tag Manger. Eso parece que solventó el error según me dijeron en la ayuda de Analytics.

Lo que no me dijeron ni todavía se es porqué a partir del día 28/1 hasta que instalé el Tag Manager dejó de funcionar el código de seguimiento precisamente en esa página en concreto. Y tampoco se porque o como se ha arreglado más allá de la causa.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Alejandro. En primer lugar me alegro de que todo vuelva a la normalidad!
Espero que descubras poco a poco las ventajas que GTM ofrece, es una auténtica maravilla esa herramienta.

Un saludo!!