532 anunciantes en línea
532 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Origen/fuente comercio electronico y cross domain

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Tengo un sitio web (miweb1.com) con una cuenta de analytics desde el que accedo a un segundo sitio web (miweb2.com) con otra cuenta de analytics, a través del cual realizo un proceso de compra. 

He configurado ambos códigos de anlytics para permitir cross domain y compartir la sesión entre ambos dominios. Utilizando el plugin GA Debug aparentemente va bien (se comparte el ID de sesión) por lo que entiendo que está bien configurado.

Mi problema es el siguiente: Si accedo a miweb1.com desde google la fuente de esta visita es organic/search y si desde ahí, accedo a miweb2.com y realizo una compra, quiero que la fuente de la compra sea la original, en este caso, organic/search, pero me aparece como fuente miweb1.com.

Por otra parte, si hago este mismo proceso utilizando el mismo UA de analytics para ambos dominios, en este caso la fuente es direct/none.

He leído varios artículos sobre el tema y creo estar realizando todos los pasos correctamente, no se si os ocurre alguna idea o eso que estoy intentando hacer es imposible.

Gracias de antemano

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Antonio C
febrero

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Buenas,

Me respondo a mí mismo. Ya he encontrado la solución, al parecer ha de hacerse con la misma cuenta de analytics para los 2 dominios, en este caso si consigo que la atribución de la venta sea del referer del dominioa.

No se si puede o no configurarse a través de 2 cuentas de analytics o si está bien con 1 sola porque había leído que eso podía generar problemas. 

Si me podéis aclarar esto último os lo agradezco Guiño

Gracias y saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola @Antonio C si has configurado todo correctamente, tiene que añadir también en cada una de las propiedades de Analytics, el sitio web a excluir como referencia.

Está en Propiedades -> Lista de exclusión de referencia

Justamente para evitar la sesión direct / (none)

Prop(miwebA)

Excl Referral -> miwebA / miwebB

Prop(miwebB)

Excl Referral -> miwebB / miwebA

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola,

La verdad es que de tanto hacer pruebas y quitar y poner se me había pasado eso volver a ponerlo en la web de origen, gracias Guiño.

Lo malo es que después de añadirlo sigue ocurriendo lo mismo... Emoticono triste

Tengo una duda con el GA Debug y suponiendo que tengo correctamente configurado cross domain ¿es este funcionamiento correcto?:

- Accedo a google e introduzco el "dominio a" acciendo click a el desde ahí.
- En la consola del inspector de elementos (GA Debug) me aprarece como referrer https://www.google.es/, desde ahí accedo a dominio b
- En la consola del inspector de elementos (GA Debug) me aprarece como referrer dominioa.com

- En ambos casos el ID de sesión es el mismo

¿Está bien configurado o debería salir como referer ahí google.com?

Por otra parte, el dominio de destino es una aplicación angular donde en cada página voy seteando la página que envío a google analytics, esto funciona correctamente. El caso es que cuando accedo desde el dominioa al b analytics genera en la url un parametro "_ga=X..." que se mantiene en la apliación durante todo el proceso de compra hasta el último paso que redirige la pasarela de pago de nuevo al dominiob, donde ya no tiene ese parametro la url.

¿Puede ser ese el fallo? Es decir, ¿ese parametro ha de mantenerse en todas las paginas o sólo en la primera para que se propague el id de sesión?

Enlace desde dominioa a dominiob: 

https://dominiob.com/?_ga=2.235311297.1918641865.1517739185-331470228.1517739185#/es_ES/S028018/WEB

Por otra parte, ¿el hecho de que sea http o https no influye en la lista de exclusión verdad?

Gracias y saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Antonio C
febrero

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Buenas,

Me respondo a mí mismo. Ya he encontrado la solución, al parecer ha de hacerse con la misma cuenta de analytics para los 2 dominios, en este caso si consigo que la atribución de la venta sea del referer del dominioa.

No se si puede o no configurarse a través de 2 cuentas de analytics o si está bien con 1 sola porque había leído que eso podía generar problemas. 

Si me podéis aclarar esto último os lo agradezco Guiño

Gracias y saludos

Re: Origen/fuente comercio electronico y cross domain

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola @Antonio C pudiste solucionarlo?

Al tener la misma ID de analytics con el multidominio o cross-domain realmente es solamente llevar la cookie así como el referrer hacía el otro dominio sin problema de perder la traza y conversión.

Puedes gestionar en una propiedad para ambos dominios y lo mismo para la otra propiedad. La teoría es sencilla, obviamente hay que tener cuidado con la implementación, que si es fácil perder la traza.