200 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivos fantasmas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola 

Tengo el siguiente problema:

He configurado un objetivo del tipo evento. El mismo tiene un valor que se le asigna mediante una variable que se ejecuta al momento que el usuario hace click en el botón de confirmar la compra.

Todos estos objetivos se cumplen en la pagina "/pedido" del sitio.

Funcionaba muy bien hasta que aparecieron 2 objetivos que no están registrados como compras en la plataforma de ecommerce. Al ver la URL de estos objetivos no vienen de "/pedido", sino de (entrance)

Es raro y no entiendo como es que Analytics registro esos objetivos.

Apreciaría cualquier ayuda.

Gracias

Saludos

José "Cuchu" Seco

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Luis S
julio

Objetivos fantasmas?

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

@Jose Luis S,

La probabilidad que un spammer genere eventos idénticos a los buenos me parece francamente ínfima.

Así, me centraría en ver qué puede haber pasado para que no se registre el pedido en la plataforma, o que un evento se repita (por un reload del browser, por ejemplo)

¿Cabe la posibilidad que sean pruebas del developer?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Objetivos fantasmas?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Jose Luis S,

Investiga más, puede que se trate de SPAM. Mira el hostname y otras variables de esas visitas (puedes hacerlo a través de las dimensiones secundarias en cualquier informe).

Igual llegas a la conclusión que en realidad no fueron siquiera visitas verdaderas.

Saludos,

Objetivos fantasmas?

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Xavier:

Gracias por tu respuesta.

Hay pocos datos para profundizar.

A nivel de Ruta de objetivo invertido dice en las etapas previas (no set), cuando las verdaderas conversiones muestran un página previa.

Sabia del referer spam, pero no del "goals spam". Existe realmente eso o es otra cosa?

Gracias

Objetivos fantasmas?

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Jose Luis S,

No es que haya un goal spam. Me refiero a la posibilidad que robot spammer haya lanzado un evento vía measurement protocol

Me aventuraba por ahí, porque decías que se trataba de (entrance)

Esos eventos malos ¿tienen asociado un valor? ¿tienen la categoría y acción idénticas a tus otros eventos buenos?

¿Puede tratarse de un pedido bueno donde el navegador haya recargado la página?

Otro asunto: Las páginas (not set) asociadas a eventos suelen ser indicativas de hits de eventos que se lanzan antes que los respectivos hits de página.

Mira de compartir cuanta más información de mejor… 

Saludos,

Objetivos fantasmas?

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Los eventos malos son de la misma categoría y acción que los buenos y tienen asociado un valor.

La fuente de todos estos eventos malos vienen de tráfico directo. Tengo una campaña de Adwords que también genera conversiones y no me ha generado eventos malos. (por ahora)

Desde ya, muchas gracias por tu tiempo.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Luis S
julio

Objetivos fantasmas?

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

@Jose Luis S,

La probabilidad que un spammer genere eventos idénticos a los buenos me parece francamente ínfima.

Así, me centraría en ver qué puede haber pasado para que no se registre el pedido en la plataforma, o que un evento se repita (por un reload del browser, por ejemplo)

¿Cabe la posibilidad que sean pruebas del developer?

Saludos,

Objetivos fantasmas?

Novato ✭
# 7
Novato ✭

@Xavier S

Me avisan de la empresa que han tenido un problema con el sistema de la misma, con un virus de los que bloquean todo y les pide dinero para desbloquearlo. Este sistema está vinculado a la plataforma de ecommerce. Puede ser esa la causa?

Saludos

Objetivos fantasmas?

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Pues no sabría decirte. Puede ser…

El tiempo lo dirá, ¿no?

Saludos,