177 anunciantes en línea
177 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivos de Google Analitycs?

As
Novato ✭
# 1
As
Novato ✭

A que se refieren los objetivos en google analitycs? de que manera me ayudaría establecer objetivos y de que tipo serían? Me ayudaría mucho un ejemplo.

Muchas gracias por su ayuda, estoy comenzado con adwords y analitycs. =)

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema As
septiembre 2015

As: qué tal? Los objetivos de Google Analytics son simple...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

As: qué tal? Los objetivos de Google Analytics son simplemente eso: objetivos que te quieres proponer para mejorar tu web, qué es lo que esperas que los visitantes hagan en tu web, y está muy muy bueno configurarlos bien para que puedas tener una medición exacta de cómo avanza tu web en base a eso.

Por ejemplo, quizás un objetivo tuyo sea que los usuarios naveguen más tu página. La medición simple la podrías hacer viendo cómo evoluciona la métrica páginas/visita. ¿Cuál es el problema con eso? El problema es que es una cifra no ponderada.

Es decir: si entran 10 personas, de las cuales 9 ven una sola página y la número 10 visita 100 páginas, tu promedio de páginas/visita estará arriba de 10 cuando en realidad 9 no quisieron recorrerla.

Para medir eso, por ejemplo, podrías fijar un objetivo que sea más de 4 páginas/visita e ir viendo cómo evoluciona la curva de este objetivo. De esa manera podrías medir cuántas visitas por día superan este objetivo y cómo va evolucionando esta métrica relativa.

Otra cosa que podrías hacer sería asignarle valores a tus objetivos para poder compararlos entre sí. Por ejemplo, puedes poner que un objetivo sea registrarse al newsletter poniendo que el objetivo sea llegar a la página de "gracias por suscribirte!" y asignarle por ejemplo el doble de valor a que visiten tu sitio.

Hay muchas variaciones que se pueden utilizar con los objetivos. Una muy interesante es que puedes importar los objetivos de Google Analytics como conversiones en AdWords. De esa manera, puedes medir como conversiones a quienes pasan determinada cantidad de tiempo en tu sitio, o visitan determinadas secciones, sin necesidad de tener que andar poniendo muchos píxeles de conversión por todos lados. Esto es muy útil sobre todo para poder optimizar campañas que no tienen un gran número de conversiones. Es lo que llamamos microconversiones. Por ejemplo: todos sabemos que no vale nada una persona que recorre muchas páginas en el sitio, pero también sabemos que esa persona es más proclive a comprar debido a que el promedio de páginas por visita que compra algo es muy superior al promedio de páginas por visita de los visitantes que no compran nada. Entonces aplicar microconversiones importante objetivos de páginas/visita, y optimizar las campañas por CPA, puede servir para aumentar las ventas.

Te di algunos ejemplos nomás, un poco generales porque desconozco bien el uso que le darás a la herramienta de objetivos, que depende mucho del rubro en el que te desempeñes.

Espero haber podido serte de ayuda. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema As
septiembre 2015

As: qué tal? Los objetivos de Google Analytics son simple...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

As: qué tal? Los objetivos de Google Analytics son simplemente eso: objetivos que te quieres proponer para mejorar tu web, qué es lo que esperas que los visitantes hagan en tu web, y está muy muy bueno configurarlos bien para que puedas tener una medición exacta de cómo avanza tu web en base a eso.

Por ejemplo, quizás un objetivo tuyo sea que los usuarios naveguen más tu página. La medición simple la podrías hacer viendo cómo evoluciona la métrica páginas/visita. ¿Cuál es el problema con eso? El problema es que es una cifra no ponderada.

Es decir: si entran 10 personas, de las cuales 9 ven una sola página y la número 10 visita 100 páginas, tu promedio de páginas/visita estará arriba de 10 cuando en realidad 9 no quisieron recorrerla.

Para medir eso, por ejemplo, podrías fijar un objetivo que sea más de 4 páginas/visita e ir viendo cómo evoluciona la curva de este objetivo. De esa manera podrías medir cuántas visitas por día superan este objetivo y cómo va evolucionando esta métrica relativa.

Otra cosa que podrías hacer sería asignarle valores a tus objetivos para poder compararlos entre sí. Por ejemplo, puedes poner que un objetivo sea registrarse al newsletter poniendo que el objetivo sea llegar a la página de "gracias por suscribirte!" y asignarle por ejemplo el doble de valor a que visiten tu sitio.

Hay muchas variaciones que se pueden utilizar con los objetivos. Una muy interesante es que puedes importar los objetivos de Google Analytics como conversiones en AdWords. De esa manera, puedes medir como conversiones a quienes pasan determinada cantidad de tiempo en tu sitio, o visitan determinadas secciones, sin necesidad de tener que andar poniendo muchos píxeles de conversión por todos lados. Esto es muy útil sobre todo para poder optimizar campañas que no tienen un gran número de conversiones. Es lo que llamamos microconversiones. Por ejemplo: todos sabemos que no vale nada una persona que recorre muchas páginas en el sitio, pero también sabemos que esa persona es más proclive a comprar debido a que el promedio de páginas por visita que compra algo es muy superior al promedio de páginas por visita de los visitantes que no compran nada. Entonces aplicar microconversiones importante objetivos de páginas/visita, y optimizar las campañas por CPA, puede servir para aumentar las ventas.

Te di algunos ejemplos nomás, un poco generales porque desconozco bien el uso que le darás a la herramienta de objetivos, que depende mucho del rubro en el que te desempeñes.

Espero haber podido serte de ayuda. Saludos!

Alan, y cómo puedo configurarlo? Me interesa exactamente...

As
Novato ✭
# 3
As
Novato ✭
Alan, y cómo puedo configurarlo?

Me interesa exactamente eso que me comentas.

También tengo duda referente a las conversiones, para que me sirven y como puedo hacer que funcionen. No encuentro en que lugar había visto los objetivos de la página, cuando abro analitycs me mete directo a la página de adwords y tengo que ingresar por medio de ésta. Pero no sé donde ponerlo. Gracias!

El menú de Objetivos está dentro del botón "Administrador...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

El menú de Objetivos está dentro del botón "Administrador". Te dejo el link a cómo configurar objetivos en Analytics y cómo importar estos objetivos a AdWords.

Recordá que en ambas cuentas debés tener una cuenta con permisos de administrador.

Las conversiones sirven para medir resultados en Adwords. Todos sabemos que no pagamos a AdWords con el objetivo de conseguir visitas, sino que lo hacemos con el objetivo de que estas visitas realicen alguna acción particular en nuestro sitio. Por ejemplo, en el caso de un e-commerce, el objetivo es la compraEn el caso de un blog, quizás sea la suscripción, y en el caso de una empresa que brinda servicios off-line puede ser el relleno de un formulario de contacto.

Eso es a lo que llamamos conversión. Decimos que una visita "convierte" cuando realiza el objetivo que teníamos prefijado. Esa visita se convierte en valor para nuestra empresa/organización.

Para poder medir la efectividad de una campaña, AdWords permite que importemos objetivos de Analytics o que coloquemos un píxel de conversión en la página a la que llega una visita luego de haber realizado el objetivo (en general es la que dice "¡Gracias por tu compra/suscripción/contacto!"). De esa manera, podrás ver fácilmente en tu panel de AdWords qué campañas, grupos de anuncios y palabras clave rinden más, y cuánto te está costando cada conversión, para así poder ir optimizando las campañas en ese sentido. También te dejo el link oficial sobre el tema.

Espero haberte podido aclarar un poco. Saludos!

Alan, me ha sido de muchísima ayuda tu información, inten...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Alan, me ha sido de muchísima ayuda tu información, intentaré establecer los objetivos y conversiones de inmediato, si tengo alguna duda no dudaré en pedir ayuda. Muchísimas gracias por tu tiempo. Emoticono feliz

Buenísimo, de nada, suerte!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal