Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivos de Eventos no figuran en Conversiones sino en Eventos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola 

Queria comentarles que tengo un problema con la visualizacion de Eventos en el inform de Conversiones > Objetivos. 

En distintos casos ocurre lo mismo da igual si lo eventos son generados desde TagManager como generados en GA. 

Al crear el objetivo de evento en GA (esta todo como corresponde en la configuracion del evento) pero solo puedo ver sus resultados en Comportamiento > eventos cuando están creados como Objetivos de Eventos y aunque no de destino indican una macro conversion (como puede ser el envio de trafico a un third party de conversion donde no es posible registrar la accion del usuario)

Se que una solución seria realizar Objetivos de destino y lanzar paginas virtuales pero no es mi intención sino la de poder trakear algunos de mis eventos como Objetivos de eventos y no veo una solución.

Saludos

Santiago

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Santiago

Cómo estás?

Seguramente el patrón que has utilizado en la configuración del objetivo no está correcta. Si la categoría, etiqueta y acción del evento es siempre la misma, te aconsejo copiarla y pegarla en la configuración del objetivo y utilizar la concordancia de "es exactamente igual a". Si no funciona, prueba cambiando la concordancia hasta que veas que si te lo toma. Puedes utilizar la pestaña en tiempo real para ver si te toma las conversiones.

Cualquier cosa nos vuelves a escribir.

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Luan

Gracias por tu respuesta, he verificado todo y esta todo correcto, queria enviarte capturas de pantalla por si vieras algo que yo no he visto, pero no me es posible por este medio
Decirte que me ocurre lo mismo con eventos generados en Tag Manager y no tengo idea de porque. Se marca en Eventos pero no en objetivos. Aunque este este creado en TagManager no aparecen... 
Te adjunto captura del evento, el objetivo y su visualizacion en eventos (aunque al crear el objetivo me dice que el % de conversion de la última semana es 0 y como veras en la captura hay una conversion y 5 en ingles con la misma casuistica.
Espero me digas cosas por favor.
Saludos
Santiago

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Santiago, no se han adjuntado las imágenes.

Para hacerlo tienes que primero cliquear en "Responder", luego en "opciones avanzadas" (está debajo de "Publicar mensaje"). Luego seleccionas el botón de "Fotos" y allí podrás cargarlas.

Saludos!

Re: Objetivos de Eventos no figuran en Conversiones sino en Eventos

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Luan,

Te adjunto las capturas y gracias por el Tip de la administracion de imagenes en el foro.

1_ el evento en el boton. 

2_Conversion de los evenots en la seccion de eventos.

3_ No conversion de Objetivo Evento en la configuracion de Objetivos de eventos

4_ Configuracion del Objetivo de evento . 

Te agradezco por tu ayuda y queria preguntarte si desarrollais instalaciones "tecnicas" de analytics y SearchConsole. 

Gracias y saludos

1.png2.png3.png4.png

Re: Objetivos de Eventos no figuran en Conversiones sino en Eventos

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Santiago,

Probaría eliminando el valor del campo "Valor" en donde figura 10. Actualmente tus eventos tienen un valor de 0, con lo cual el patrón está buscando que tengan de 10 y al no encontrarlo, no te mide los objetivos.

Si, realizamos implementaciones de Analytics y SC. En mi firma podrás encontrar nuestro contacto.

Muchas gracias!
Saludos!

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola Luan, 

He realizado el cambio y me figuraen tiempo real en Evento pero no en conversión, mañana veré si me lo ha adjuntado a Objetivo... En cuanto al valor: Tendria que pasar el valor del evento dentro del boton para que pueda asignarle el valor?

Espero tus comentarios y gracias por tu ayuda y los datos.

Saludos Santiago

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Si has corregido lo del valor, al disparar el evento tendría que figurarte en tiempo real en Conversiones.
Te sugiero que pruebes de agregar un valor (10 por ej) como último atributo del evento, y que el mismo lo especifiques en la configuración del objetivo.

Has copiado y pegado textualmente los valores?

Saludos!

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Hola Luan 

Hoy me figura en Objetivos de eventos. Realizare lo que tu me comentas con respecto al valor y testeare en tiempo real.

Queria preguntarte otra duda que tengo, no se si deberia crear otro thread, si los eventos que se realicen con Tagmanager los tengo que crear como objetivos de eventos en GA aunque estos me figuren en Eventos.

Muchas gracias Saludos

Santiago

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭

Santiago, los eventos que de GA que crees con GTM no es necesario crearlos como objetivos si no deseas. No se si entendí bien la pregunta?

Saludos!