Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

323 anunciantes en línea
323 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivo conversión Facebook - Blog - Reservas

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos!!

Acabo de realizar un objetivo en google analytics del tipo destino que me indique si de la gente que viene de facebook a mi blog, cuantos de ellos realizan reservas.

He creado un embudo de conversión.

¿Estaría correcto así?

Gracias!conversion facebook-blog-reservasç.PNG

Expertos respondieronverified_user

Re: Objetivo conversión Facebook - Blog - Reservas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenas

He contestado en un otro mensaje que ponías, al parecer esta configuración que pones está en una vista filtrada para la sección blog.  Por tanto no te funcionará este embudo, no recoges ningún dato de nada que no ponga /blog/ en la url.   

Por otro lado aunque no lo hubieses filtrado el embudo de conversión no funciona así, aunque pongas que es obligatorio,  te contará las veces que se llega a la reserva, el número de veces que entran y salen por blog y lo mismo por la página que pones para facebook.

Además debes tener en cuenta alguna cosa más, por ejemplo que desde facebook podrían llegar a una página de tu we distinta de la que pones ahí, la manera de controlar el canal de origen de la visita no es por la página de destino, aunque tengas una landing no indexada preparada para recibir tráfico solo de esa fuente,  y que lo que pones como confirmación de reserva tiene mucha pinta de ser un subdominio de tu página y no parte de la url, por tanto no podrás filtrarlo como pones ahí.  Los filtros para nombre de dominio y subdominios se hacen utilizando hostname y no url, a no ser que hayas creado un filtro para añadir el host a la url.

La manera adecuada sería usar una vista no filtrada y usar un segmento de secuencia como el que te pongo en la imagen.

segmento.jpg

Espero que te sirva

Saludos

Re: Objetivo conversión Facebook - Blog - Reservas

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

¿Podría ser así?

para dudas.PNG

Objetivo conversión Facebook - Blog - Reservas

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Buenas

No creo que funcione así, para eso deberías tener unos eventos configurados con esas características en el campo acción.   Tendrías que cambiar lo que pone en el primer desplegable de cada paso a lo adecuado. Por ejemplo en el primero en lugar de acción de evento tendría que poner fuente, en el segundo en lugar de acción de evento tendría que poner página, etc.

Prueba con el cambio que te digo y me cuentas.  Ojo en el paso tres que estás metiendo una / y el http://

Saludos

Eduardo