279 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivo_TiempoDeDestino

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola,

Una consulta. Si tengo un blog y quiero determinar el objetivo en Google Analytics de que mida una conversión cada vez que alguien pase más de 2 minutos en mi web. Simplemente voy a objetivo --> Duración --> Mayor a 2 minutos.

De esta forma, contará la gente que haya estado más de 2 minutos en conjunto ya sea haya estado en la seccion principal, como en otras secciones?

Es decir, si una persona está 1 minuto en la sección principal, y luego 1 minuto y 30 en otra sección. ¿Me contará como una conversión al sumarlo?

Objetivo_TiempoDeDestino

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Bernardo

Efectivamente se suma el tiempo, no importa en que sección en la que esté, si quieres controlar el tiempo que pasa en el blog lo más sencillo es crear una vista nueva que solo analice esa sección.  Tienes que tener en cuenta que si alguien entra en el blog, se va a ver otra sección de tu sitio web y vuelve a entrar en el blog pasados 10 minutos, por ejemplo, esos 10 minutos te aparecerán en la vista global  también en el blog ya que no has superado los 30 minutos de inactividad.

Puedes realizar sistemas de control más avanzados de control del tiempo para controlarlo, con dimensiones personalizadas y eventos de javascript capaces de recoger ciertas acciones dentro del blog por ejemplo. 

De todas formas recuerda que medir el tiempo no es algo que indique demasiado bien la interacción del usuario con tu web, al menos de forma autónoma, posiblemente te resulte más sencillo y provechoso realizar acciones extra como eventos de visualización de elementos, de tiempo en pantalla para ciertas secciones (por ejemplo un div con un id concreto) visionados de vídeos, carruseles, descargas de archivos, etc.

Espero que te sirva

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez