Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

348 anunciantes en línea
348 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivo Embudo de conversión compra ecommerce

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭
Buenos días, Os dejo una duda que tengo sobre la configuración de un objetivo en Analytics. Quiero configurar un embudo de conversión donde los pasos que seguiría el usuario serían estos: 1. Página de inicio a la web 2. El usuario está viendo todas las reservas que tenemos (de manera global) 3. El usuario ve una reserva en concreto 4. El usuario entra en Confirmación de la reserva 5. El usuario entraría a realizar el pago. Lo puede hacer a través de tarjeta o paypal. Y aquí mis dudas: Al tener dos métodos de pago, había pensado en crear dos embudos de conversión (con los mismos pasos). La única diferencia estaría en el paso 5. En el embudo de conversión con el método de pago TARJETA, poner el paso 5 como obligatorio con su URL específica. Y en el embudo de conversión con PAYPAL no poner paso cinco. No sé si esto se puede hacer.... Otra opción que había pensado es crear un único embudo y no no poner paso cinco. Y como tercera opción, crear un único embudo y en el paso 5 escribir la URL específica del método de tarjeta pero no ponerlo obligatorio para que así también entren los pagos que se hacen con Paypal. No sé si alguna opción es la correcta ... si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho!! un saludo Emoticono feliz

Objetivo Embudo de conversión compra ecommerce

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Nagore B,

Para la medición de este tipo de situaciones, Google Analytics evolucionó al ecommerce mejorado, el cual ayuda con este tipo de información porque incluye tanto las transacciones como un mundo nuevo de información desde la vista del producto. La desventaja es que necesitas una implementación especial extra.

Para más información de Ecommerce mejorado

GA código directo: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/enhanced-ecommerce

GTM: https://developers.google.com/tag-manager/enhanced-ecommerce

Si quieres seguir la solución del objetivo sugiero:

1.- Un embudo único de conversión, porque la mayoría de los pasos serían los mismos por lo que tendrías información en el embudo que pertenece a ambas conversiones.

2.- Haría una página virtual cuando sale el usuario a paypal para que simule que está en el paso de ingreso de datos a la tarjeta y así tengas la misma cantidad de pasos.

3.- Puedes utilizar la diferencia entre las páginas de confirmación para que puedas dividir la cantidad de objetivos cumplidos por página de destino

4.- Debes usar Expresiones Regulares para poder hacer esta configuración.

Espero la información te ayude,