286 anunciantes en línea
286 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivo: Agregar a Carrito de compras

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo una duda con respecto a la creación de objetivos, quiero mejorar la forma de visualizar mi embudo en el modulo de conversiones, hasta ahora no tengo un objetivo de adición a carrito de compras, entonces mi pregunta es la siguiente ¿Creo el objetivo solo configurando los detalles en +Nuevo Objetivo? , o debo añadir adicional a esta configuración un tag o algo en el código que permita se active este evento? la plataforma que utilizo es shopify.

Lo único que quiero es que analytics me diga cuantas veces o cuantos productos fueron añadidos al carrito para poder medir esa acción... Gracias por su ayuda... 

Objetivo: Agregar a Carrito de compras

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Marketing digital

El comercio electrónico mejorado de analytics te permitirá controlar esa acción sin problemas, configurándolo de manera adecuada, normalmente los CMS más populares tienen plugins que permiten configurar analytics, y el comercio electrónico mejorado, de forma sencilla.  Busca alguno para shopifiy que contemple esta opción y podrás ver el número de veces que se añade un producto al carrito en el embudo de comportamiento de compra, dentro de la converesiones-->comercio electrónico.

Si no hay plugin necesitarás la ayuda de un programador que te configure el seguimiento en la página web. Aquí puedes ver ejemplos de cómo se realiza la configuración del comercio electrónico mejorado usando tag manager o directamente analytics.

https://enhancedecommerce.appspot.com/

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez