217 anunciantes en línea
217 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

No reconoce valor de ventas comercio electrónico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

desde hace poco tengo conversiones en Adwords pero no se me queda registrado los ingresos de esas ventas (es comercio electrónico). Son campañas nuevas, las anteriores a estas sí recogían bien los datos. Se supone que el código de conversión en Adwords está metido cuando se realiza una compra en la web, por lo que si me salen conversiones debería tener ingresos, no?

¿Puede estar fallando Analytics y no estar recogiendo los datos de la monetización de la campaña de Adwords?

Gracias y un saludo

Re: No reconoce valor de ventas comercio electrónico

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Sara

Hay que configurar la conversión para permitir que recoja los valores de la transacción si usas el código de adwords. Si importas la transacción desde analytics esta debería mostrar el importe y pasarlo de forma correcta a adwords.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 3
Novato ✭
¿Cómo puedo comprobar que esto lo tengo configurado correctamente?

Gracias!

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola Sara.

Voy a intentar ayudarte con esto y debes tener en cuenta algunas cosas en función de lo que preguntas:

- Para medir las conversiones EN AdWords utiliza el pixel de conversiones con valor dinámico de AdWords
- Para medir las conversiones de ecommerce en Analytics te recomiendo que realices la instalación de conversiones de Google ANalytics ecommerce.

Son dos código diferentes para dos herramientas diferentes.

Ten en cuenta, que si realizas esta configuración las conversiones que muestra AdWords seguramente no serán exactamente iguales a las que ves en Analytics (incluso dentro de la sección de ADWords de Analytics). Es decir, los datos no coinciden entre herramientas. Esto es debido a que Analytics y AdWords tienen formas diferentes de medir las conversiones.

Si es verdad que puedes ahorrarte instalar el código de AdWords si importas EN adwords las conversiones DESDE Analytics. Si haces esto último debes tener en cuenta que estás utilizando la forma de atribución de conversión de Analytics y no es recomendable.

Espero haberte sido de ayuda Guiño