Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

257 anunciantes en línea
257 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

No puedo homologar mis ingresos totales

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola que tal. Tengo una situación, cuando quiero homologar mis resultados no me cuadran, tengo totales de ingresos diferentes, entiendo que transacciones y compras únicas son cosas diferentes, lo que no me cuadra es porque no puedo tener el mismo total de ingresos. Cuando ingreso a los totales para cierto source/médium me arroja un resultado que aún no puedo cuadrar, ya busque por transacciones, envió y rendimiento del producto.

Sé que las transacciones y compras únicas no son lo mismo pero, bueno de esto me acabo de enterar hace poco, entonces lo que yo hacía para visualizar las transacciones, ingresos y productos vendidos, era seguir esta ruta: cuenta > cuenta > cuenta > adquisición > campañas > todas las campañas. En este caso delimité las fechas del 03 al 09 de enero y escogí la campaña X.

En esta campaña tenemos 49 transacciones y un ingreso de $55,958.37 MXN. Después para poder visualizar que producto es el que tuvo esas transacciones iba a dimensión secundaria > segunda página. Sin embargo ahí tenía un problema pues no podía ver que producto es el que se había vendido. Esto pues porque apenas entendí la diferencia entre una transacción y una compra única, sé que en una transacción puede haber varios productos y que en la compra única aparece por producto vendido. Entonces decidí acceder a rendimiento del producto con la misma delimitación de fechas siguiendo la ruta: cuenta >cuenta > cuenta > conversiones > rendimiento del producto > dimensión secundaria > campaña > filtro avanzado campaña x. Aquí tenemos 61 productos y un ingreso de $55,027.00 MXN. lo que no me cuadra es el ingreso que nos está mostrando, pues es diferente al que tenemos desde la ruta anterior: adquisición > campañas > todas las campañas > campaña x, nos queda una diferencia de $931.37 MXN.

Entiendo que hay costos por envíos pero con la misma delimitación de fechas también ingrese a transacciones. Cuenta > cuenta > cuenta > conversiones > transacciones > dimensión secundaria > campaña > filtro avanzado campaña x.

Como se puede observar solo tenemos un valor de envío por $244.40 MXN, entonces al final no puedo cuadrar los resultados.

Ojala me puedan ayudar.

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: No puedo homologar mis ingresos totales

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Diana, ¿cómo estás? Es probable que cuando determinas una dimensión secundaria la información que te muestra Analytics esté sampleada, es decir, que esté calculada en base a una muestra y no al total de visitas. Te dejo un artículo que te lo explica mejor:

https://support.google.com/analytics/answer/1042498?hl=es

En la versión gratis de Google Analytics, los reportes normales sin filtrar se muestran sin sampleo, pero si aplicas cosas como segmentos avanzados, filtros o dimensiones secundarias, se mostrarán en base a una muestra del total. Una manera de reducir ese margen de error es ir seleccionando períodos más pequeños, por ejemplo de a un día en lugar de a 14.

Nosotros, por ejemplo, utilizamos un software llamado Tableau, que automáticamente hace la recopilación día por día y nos reduce el margen de error.

Saludos!