598 anunciantes en línea
598 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

No está funcionando: Análisis Campañas - Objetivo de Conversión

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días,

He configurado Analytics para hacer seguimiento de objetivos por conversión. Se supone que he seguido todos los pasos correctamente pero no está registrando las conversiones, y no sé muy bien donde está el error. Llevo tres días leyendo y buscando soluciones pero no encuentro dónde está problema en este caso.

El objetivo está definido de la siguiente manera: 

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 10.56.56.png

Siempre que se realiza una transacción, aparece la web www.webejemplo.es/transactionComplete/817287 (id ejemplo de la transacción). Por lo tanto la expresión que siempre se repite es /transactionComplete/

Aún así, si realizo luego búsqueda de páginas con esta expresión, me salen solo estos resultados:

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 10.59.17.png

que en realidad no dudo que sean las veces que he accedido manualmente para configurar el objetivo (el /transactionComplete/920 era la página de ejemplo que me pasó el programador).

¿Qué puede estar funcionando mal? He comprobado el código con el Tag Assistant y se supone que está bien instalado en la página de destino /transactionComplete/.

¿Es posible que Google Analytics no esté funcionando correctamente debido al código utilizado en la página web? (Meteor) o estoy configurando incorrectamente los objetivos?

Hago seguimiento de campañas con las url de seguimiento (utm) y creo que no están apareciendo bien las conversiones en los informes:

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 11.04.05.png

Por ejemplo estas son mis campañas organizadas por fuente / medio. Aparece que sí ha registrado conversión desde facebook.com / banner, por lo que parece bien configurado. Pero sin embargo estoy segura de que han venido conversiones de las otras campañas, pero no las está mostrando. (En total hubo 22 conversiones y solo ha registrado 3). De hecho, si entro a analizar cuál es la página de destino, veo lo siguiente:

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 11.09.02.pngCaptura de pantalla 2016-10-20 a las 11.10.32.png

Por lo que parece que está conectando facebook / banner con las 3 veces a las que he accedido manualmente a la página /transactionComplete/920.

No entiendo nada Emoticono triste

Espero que alguien pueda echarme una mano,

Mil gracias y un saludo,

Celia.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Celia G
octubre 2016

Profesor ✭
# 23
Profesor ✭

Celia,

Estamos hablando de Meteor, ¿no? Es un framework javascript, así que creo que hay que hablar con los programadores y contarles el caso.

Algo así…

"Si vamos directamente a /transactionComplete/1234 el código de Analytics funciona. Por otro lado, en Analytics no hay ninguna otra visita que las hechas manualmente por nosotros. Aún así, sabemos que ha habido conversiones que supuestamente deberían haber terminado ahí. De todo lo anterior deducimos que en las conversiones no simuladas debe haber algún problema con la ejecución del código."

Sin acceso a los programadores ni al Analytics es muy difícil ir más allá.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Celia, no entiendo a que te refieres con que no funciona.

Si ves tus reportes te está indicando que tuviste 3 consecuciones del objetivo 1 lo cual coincide con las tres sesiones que has tenido de la página /transactionComplete/

Hay algo que no entendí?

Saludos...

Re: No está funcionando: Análisis Campañas - Objetivo de Conversión

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Luis,

Gracias por tu respuesta. El problema es que no está registrando las convesiones reales que están sucediendo en la página (unas 12 o 13 en los pasados 5 días), y que si todo está bien, se supone que las debería registrar pues todas contienen la expresión regular del objetivo (/transactionComplete/).

Parece que a las que accedí de forma manual cuando estuve configurando los objetivos (/transactionComplete/920) sí la está registrando, pero no el resto... Por eso no entiendo muy bien qué pasa o dónde puede estar el problema :/

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 15.24.18.png

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Celia,

Si el destino es tan sencillo como /transactionComplete/nnn ¿porqué usas expresiones regulares? Puedes usar empieza por y ahí te ahorras un montón de posibilidades. Las expresiones regulares a menudo causan problemas.

Para tu caso concreto, la RegEx que yo usaría es…

^/transactionComplete/[0-9]+

también debería funcionar

^/transactionComplete/.*

(la primera te asegura que habrá un número tras el /transactionComplete/ y la segunda no.

Ver: https://support.google.com/analytics/answer/1116091?hl=es#matchTypes

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Xavier S.,

Gracias por tu respuesta. Pues lo estoy probando y con el verificador me sale que tendría 0% resultados con cualquiera de las dos opciones que me comentas:

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 21.21.05.png

Antes también lo tenía con "Empieza por", pero me seguía pasando lo mismo... Lo cambié hoy a "Expresión regular" porque también me salía algo en verificación del objetivo, para probar... 

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 21.25.42.png

Pero ese 0.10% parece que se refiere a las veces que puse yo o mi jefa la página manualmente cuando configuraba el objetivo... No ha vuelto a subir desde ese día, el día 13 de oct., a pesar de que hemos tenido más conversiones en estos días...

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Celia,

¿Puedes comprobar en Behavior - Site Content - All Pages qué páginas son las que se están registrando? (algo así como Comportamiento - Contenido? - Todo ?) 

¿Puedes poner trans en el filtro y ver qué sale? (el filtro es lo que está al lado de la lupa bajo la gráfica; escribe trans en el campo y dale a la lupa)

Por lo que dices, parece que no se estén registrando esas páginas.

Claro, si no se registran, no hay objetivos.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola Xavier,

Pues solo me aparece la de /transactionComplete/920 que es la que usé el día 13 de oct para establecer los objetivos... Adjunto captura:

Captura de pantalla 2016-10-21 a las 8.45.26.png

Estoy revisando otra vez si el código se incluyó en la página... Y parece que sí, pero no tengo mucha idea de si se hizo bien, lo colocaron los programadores. He puesto otro id para comprobar:

Captura de pantalla 2016-10-21 a las 9.07.15.png

Captura de pantalla 2016-10-21 a las 9.04.40.png

He comprobado que coincide correctamente con el código de seguimiento de Universal Analytics para esta propiedad en GA. 

¿Qué crees que puede estar saliendo mal? Gracias por tu ayuda! 

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Mis sospechas no están en el código.

De hecho, apuesto a que si vuelves a filtrar por trans (incluyendo la fecha en que has hecho la última prueba) verás la transacción que has "simulado" entrando una URL a mano.

Esto sugiere que probablemente o bien no hay conversiones, o bien tienen lugar en una url diferente a esa /transactionComplete/ que estás monitorizando.

Si sabes positivamente que sí ha habido transacciones, busca en Analytics el contenido visto el día de la transacción. Estamos buscando una url que no es del tipo /transactionComplete/ pero que probablemente incluya en número de la transacción.
Otra opción es que hagas tú una transacción y te fijes tanto en la URL como en el código.

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭

Hola, la realidad es que por url puedes tener una serie de problemas, como los que estás experimentando, yo de ti usaría una conversión de evento configurada con tagmanager.
Así tendrías las conversiones a través de la acción del usuario al comprar, al pagar.

Puedes usar un evento de la acción de clic en comprar y otro evento que se active cuando el usuario es dirigido a la página de ok, tras pagar o hacer lo que consideras una conversión.
Yo no soy desarrollador, pero uso tagmanager con mucha comodidad porque la función de vista previa te asegura que podrás hacer todas las pruebas que quieras y dejar la conversión lista y comprobada antes de guardar los cambios.

Tienes un montón de información para la configuración de tagmanager aquí: https://support.google.com/tagmanager/?hl=es#topic=3441530 pero si tienes cualquier duda avisa y te echo una mano.

Saludos,

Diseño Web Almeria | Antonio José Soler Morillas | Adwords - Bing - Hubspot

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Hola Antonio José S.,

Gracias por tu respuesta. La verdad es que opté por la opción de objetivos-conversión porque no tengo acceso al código, actualmente acabamos de lanzar la nueva web y los programadores (que son una empresa externa) están lidiando con otros problemas más importantes ahora... Aunque para mi trabajo (marketing online) necesito poder analizar la conversión :/ Por eso busqué una solución que no implicara mucho trabajo por su parte. 

Veo que Google Tag Manager precisa de implementar distintas secciones de código en las páginas... A no ser que hubiera una forma de hacerlo sencilla que consisitiera únicamente en pegar un trozo de código en cada página y luego solo el del evento de compra realizada (una tag?) en el momento en que el usuario recibe la confirmación del pago (y se abre la página que intenté configurar al principio). Y que en un mismo e-mail se lo pudiera pasar a los programadores... Si sabes alguna forma de activar solo esa opción en GTM, te lo agradecería muchísimo!