Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

397 anunciantes en línea
397 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

No consigo configurar analytics API 1.3

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes!

Tengo una tienda online configurada mediante la última versión de prestashop y he instalado el API de google analytics.

Cuando me pide los datos introduzco la cuenta en la que tengo vinculada la página web, la contraseña de acceso a mi cuenta google, y el ID que obtengo a través de google analytics.

El sistema me dice que la autentificación ha fallado y ya no sé que hacer.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias por adelantado!

Atentamente,

Mario

Expertos respondieronverified_user

Re: No consigo configurar analytics API 1.3

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenos días Mario P,

En principio debería dejarte conectar ambas plataformas para poder migrar los datos de tu cuenta Prestashop a Analytics. Ya que es un tema de un producto externo a Analytics, creo que lo que puedes comprobar en primer lugar es que tu cuenta de Analytics tenga el rango de administrador, ya que si no es así, no tienes permiso para editar u otras funciones como ésta que comentas con Prestashop.

De todas formas aquí te adjunto dos links del servicio de ayuda Analytics en los que se explica el tema de los administradores y los permisos o acciones que puede realizar cada usuario según sea o no administrador.
https://support.google.com/analytics/answer/1009702?hl=es
https://support.google.com/analytics/answer/2884495

Con cualquier duda aquí estamos!
Un saludo!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Soy el único usuario y puedo hacerlo todo en un principio, lo he comprobado por si acaso, y en efecto puedo administrar usuarios, trabajar estadísticas, editar, colaborar, leer, analizar.

He instalado primero Google Analytics, lo cual ha introducido el código pertinente en el archivo header

A continuación he instalado el Google Analytics API, para poder vincular los sistemas, pero al introducir los datos me dice que la autentificación ha fallado, cuando el correo y la contraseña son evidentemente correctos, y el ID de usuario lo he copiado y pegado de la página de analytics.

Gracias por tu ayuda, deseo poner en funcionamiento el sistema de Google Analytics para que así Adwords tenga sentido...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Mario, ¿cómo estás? ¿Probaste contactarte con los desarrolladores de ese plug-in? Ellos son quienes deberían brindarte soporte, porque la autenticación de Analytics funciona correctamente en general.

Saludos!