306 anunciantes en línea
306 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Mostrar Objetivos, Ubicación del objetivo, Hora y Campaña en un informe?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, ¿cómo estáis?

Consulté ayer y Xavier muy amablemente me contestó, pensé que lo había resuelto pero... no es así.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Configuracion-y-filtros/Crear-informe-con-Hora-y-Ubicacion...

Veréis: estoy tratando de mostrar un informe personalizado donde aparezcan Objetivos, Hora de consecución del objetivo, Campaña, Fuente/Medio y Ubicación del objetivo (URL, porque tenemos ahí la ID de cada producto).

El caso es que no me deja cruzar la Ubicación del objetivo con la mayoría de datos anteriores. Me dicen que este tipo de información sí la tenían hace algunos meses.

¿Es posible hacer un informe personalizado con esas características?

¿El problema es, tal vez, que los objetivos son de Destino? ¿Tal vez con eventos?

¡Gracias!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Víctor M
diciembre

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola de nuevo @Víctor M,

¿Qué es exactamente lo que no te funciona? Antes de mandarte el informe lo probé y funciona.

¿Añadiste más cosas y dejó de funcionar?

Aquí tienes una herramienta para comprobar qué dimensiones y métricas son compatibles en un mismo informe.

Debes tener en cuenta –además– que no todas son compatibles con segmentos (también en la herramienta tienes un checkbox para mirar eso).

Mírate este otro informe, esta vez en modo tabla, y lo vemos…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Víctor M
diciembre

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola de nuevo @Víctor M,

¿Qué es exactamente lo que no te funciona? Antes de mandarte el informe lo probé y funciona.

¿Añadiste más cosas y dejó de funcionar?

Aquí tienes una herramienta para comprobar qué dimensiones y métricas son compatibles en un mismo informe.

Debes tener en cuenta –además– que no todas son compatibles con segmentos (también en la herramienta tienes un checkbox para mirar eso).

Mírate este otro informe, esta vez en modo tabla, y lo vemos…

Saludos,

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Buenas Victor

Si pretendes unir la dimensión "Url del objetivo" con la dimensión de  canales, campañas o fuente medio no te va a dejar hacerlo. Tendrás que hacerlo aplicando segmentos.

Sí que puedes sacar sin problema la ubicación del objetivo, con dimensión secundaria la hora y en las métricas las consecuciones de cada objetivo.

Si aplicas segmentos para las distintos canales, por ejemplo prueba con el de tráfico de pago , referencia y orgánico veras que salen los datos, pero ha de ser con segmento no poniendo la dimensión secundaria porque no te saldrá.

Lo mejor es que te construyas un cuadro de mandos con spreadsheet, data studio o lo que prefieras que saque los datos de la api, apliques los segmentos en las consultas y puedas montar después una tabla global con la info que quieras.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo 

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola a ambos,

Lo que sucede es que URL del Objetivo ( GoalCompletionLocation  ) es incompatible con el resto de dimensiones. Eso se puede ver con la herramienta que he enlazado.

Por eso puse en los informes que sugería PagePath.

Además, la URL del Objetivo también es incompatible con segmentos.

Saludos,

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola, ¿cómo estáis? Muchas gracias a ambos.

Xavier, entiendo que en el último informe que me propones, la dimensión "Página" actúa como "URL del objetivo", ¿verdad? Dicho de otro modo: me indica desde qué página se ha cumplido el objetivo, por lo que puedo atribuir que ese objetivo pertenece al producto cuya URL se muestra.

Si es así, esta sería la solucción correcta.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @Víctor M,

La dimensión página tendrá asociadas las conversiones que se dieron en esa página.

La dimensión "url del objetivo" tiene otro propósito, que es saber dónde terminó por ocurrir un objetivo. Pero si ya estamos mirando página a página, no la necesitamos.

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Xavier, si algún día coincidimos, la primera ronda la pago yo. Mil gracias.

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Ja ja ja, me acabas de condenar. A partir de hoy andaré buscándote en todos los eventos de networking… Guiño