Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

341 anunciantes en línea
341 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Modelos de atribución conversión. Transacciones de Analytics en AdWords

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, ¿cómo están?

En Google Analytics, con una opción que se llama Atribución, donde se puede ver a quién atribuye Analytics una conversión.

La situación es que, examinando la opción Adquisición, veo que, por ejemplo:

De Adwords, tengo 4 conversiones.

Cuando voy a atribución, opción Última Interacción (último clic), en categoría Adwords (para ver cuántas conversiones se atribuye a esta plataforma), en teoría debería tener la misma cantidad de conversiones que me indica la opción Adquisición. Es decir, 8. 

Pero me parece curioso que sale el doble de cantidad.

Igual pasa con mis campañas de pago en otras plataformas. En Adquisición me sale un número determinado, y en atribución está el doble de esa cantidad. 

¿Existe alguna posibilidad de que en Atribución se estén multiplicando por 2 estas cantidades? 

O es un problema de etiquetas. 

Re: Modelos de atribución conversión. Transacciones de Analytics en AdWords

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Daniel Alejandro R,

Lo primero que debes comprobar (y seguimos a partir de ahí si hace falta) es que no tengas objetivos (goals) por un lado y transacciones por otro. Si los tienes, cada conversión contará doble.

Screen-Shot-2017-07-29-at-11.08.25.jpg

Ahí puedes seleccionar objetivos, transacciones, o ambos.

Comprueba que no sea eso, que es típico…

Saludos,

Tienes un drop down arriba a la izquierda, como este:

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias! Solucionado!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

@Daniel Alejandro R,

En ese caso, márcalo como solucionado, gracias.

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.