553 anunciantes en línea
553 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Métrica: Inicios del objetivo

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, buenas tardes.

Tengo una duda, tuve un rediseño del sitio y para esto cree un nuevo objetivo (página de destino) con otra página para el embudo de conversión.

Haciendo un análisis de las conversiones del año pasado contra los actuales quise comparar los "Inicios del objetivo", sin embargo, el objetivo configurado en el sitio antiguo no se creo un embudo de conversión, por lo que mi pregunta es: 

¿qué está vistas está contando Google Analytics como inicios del objetivo?

Yo infiero que son vistas de la página previa al objetivo, dicho de otra forma, 1 etapa previa al objetivo.

Solo quisiera asegurarme, muchas gracias por su apoyo.

Expertos respondieronverified_user

Re: Métrica: Inicios del objetivo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Leticia

Depende de que informe estés utilizando.... ¿Gráfico del embudo de conversión o Flujo de objetivos? Existen diferencias. 

1.png

Gráfico del embudo de conversión y Flujo de objetivos   Ayuda de Analytics.png

Aquí toda la info sí quieres ampliar

https://support.google.com/analytics/answer/2976313?hl=es

saludos

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Ninguno de los dos, simplemente pregunto qué información cuenta en la métrica "Inicios del objetivo".

Si yo creo un informe personalizado como este:

Informe personalizado.PNG

en donde el periodo de análisis va desde cuando se tenía el sitio antiguo hasta meses después de la publicación del nuevo, para Analytics qué son inicios del objetivo si en el viejo sitio no se configuró pasos en el embudo de conversión:

Configuración de objetivo sitio antiguo.PNG

y en el nuevo sitio si se hizo:

Configuración de objetivo sitio nuevo.PNG

por lo que yo entiendo, el inicio del objetivo, desde la salida del nuevo sitio, es el paso 1 del embudo de conversión.

Espero haberme explicado, muchas gracias por tu pronta respuesta José.

Saludos.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Leticia

Las etapas previas a la consecución del objetivo te marcará las URIs previas a la consecución del mismo, tengas o no definido un embudo de conversión, y pasen o no por los uris que tu tengas marcadas como parte del mismo.
Es un informe que te vale para complementar la información del embudo, o en caso de haberlo definido para hacerte una idea de que caminos sigue la gente para la conversión.

Por ejemplo en muchos formularios de contacto no existe nada que realmente se pueda marcar como embudo ya que puede haber un enlace desde el menú de cabecera y por tanto llegar al formulario de contacto desde cualquier página (no tiene por que ser desde la página de inicio ni nada por el estilo ) en este caso este informe de las etapas previas te puede ayudar a descubrir rutas habituales antes de realizar la conversión. (También el informe de flujo de objetivos te ayudará)

Espero haber resuelto tu duda

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez