Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

365 anunciantes en línea
365 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir ventas con cross domain

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola que tal! llevo tiempo tratando de realizar un seguimiento de ventas pero no logro comprender como hacerlo, ya que cuando van a comprar un producto, los manda a mi sistema de pago y una vez realizada la compra, reciben acceso a otra página donde están mis cursos. La estructura de venta es:

1) midominio.com // Mi sitio principal con los productos

2) 2checkout.com // Mi sistema de pago

3) programas.midominio.com // Una vez comprado el producto, manda a este sitio donde crea un usuario y contraseña automático, con su thank you page donde puede acceder a sus cursos.

Realice el cross domain este es el código en tag manager de midominio.com

https://drive.google.com/open?id=1b95C9YZ9X1_RZoQuBGXUkkW-LaPAIndt

Ya tengo activado el ecommerce y agregué un objetivo de compra, pero a lo que entiendo debo poner una url del sitio de tracking no puedo poner una url de programas.midominio.com, podrían ayudarme a tener más claro como configurar bien todo? cabe mencionar que ya eh probado poniendo el mismo UI de midominio.com y programas.midominio.com y sigue sin funcionar.

Saludos y gracias!

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Alejandra

A partir de la versión universal del Analytics no es necesario configurar el tracking multidominio para el seguimiento de subdominos, que es tu caso. Es decir sin hacer nada especial debes poder medir tanto las acciones en midominio.com como en programas.midominio.com 

Debes configurar el comercio electrónico , mejor si es la versión  mejorada  que es mucho más potente, y en lugar de un objetivo de compra usar las transacciones para medir las ventas. El objetivo de compra duplicaría el seguimiento de estas transacciones.

También debes recordar que hay que poner la plataforma de pago en la lista de exclusión de referencia añadiendo 2checkout.com a esa lista.

Con esto te debiera funcionar, probablemente lo que te esté fallando es la configuración del comercio electrónico que exige el uso de programación en la página web o el uso de algún módulo si la tienes construida con una plataforma tipo woocomerce, shopify, etc.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Eduardo gracias por responder, disculpa entonces una última duda, debería poner en programas.midominio.com el mismo código de seguimiento de analytics de midominio.com? para mostrar las transacciones.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Alejandra.

Sí, pon el mismo código y así podrás seguir la actividad entre el dominio y subdominio

Saludos

Eduardo