Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

299 anunciantes en línea
299 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir las conversiones de comercio electrónico

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buen día ¡¡¡¡

Mi situación es la siguiente, soy relativamente nuevo en el uso más avanzado de analytics, en mi empresa estamos interesados en saber la fuente o el canal especifico por el que llegan los usuarios que hacen una compra dentro de nuestro sitio. Estuve analizando el panel de analytics hay un apartado de conversiones, a su vez tiene un apartado de comercio electrónico y un resumen de las transacciones del comercio electrónico pero estos no muestran ningún registro ni movimiento. Mis dudas son ¿que sería necesario realizar para que este apartado comience a mostrar información?, ¿habría alguna otra manera de rastrear la ruta de los usuarios hasta que realizan la conversión.? 

Saludos.

Medir las conversiones de comercio electrónico

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Ricardo D,

Para tener datos sobre el ecommerce avanzado o ecommerce básico. Tienes que hacer una implementación en tu pagina web.

Si usas alguno de los CMS más habituales ya habrá plugins, extensiones o módulos que te realizaran está implementación.

Por supuesto es posible ver la ruta hasta la conversión.

Ves  administrador >> en vista >> Configuración del comercio electrónico. 

También puedes crear la ruta del embudo de conversión.

Saludos