1.6K anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Más usuarios que sesiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Nunca había tenido este descuadre, pero en el último mes en la web de mi tienda se están registrando más usuarios que sesiones, dentro del informe standard de Audiencia>Visión general.

Os explico cómo tengo estructurada la medición:

Por un lado mido el tráfico y las conversiones de la tienda, bajo un UA: tienda.com

Por otro lado, tengo un blog en un subdominio, separado en otro UA: es.tienda.com

Hace un mes cambié el diseño del blog, añadiendo un nuevo enlace desde el blog a la tienda. ¿Puede que esto tenga algo que ver con la diferencia entre sesiones y usuarios que he empezado a identificar? Es el único cambio sustancial que identifico que pueda tener que ver con esto.

Si sirve de algo, cuando comparo las métricas de este mes con las del anterior, el dato que se ha disparado es el de usuarios, mientras que el de sesiones es coherente con los datos de meses anteriores.

¿Cuál puede ser la razón de que esto suceda?

gracias!

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Mikel M,

Los datos que aportas no bastan para intentar diagnosticar. ¿Cuál es el código de seguimiento de Analytics que usas? ¿Es Analytics Universal? ¿la implementación estándar?

Depende de cómo hayas implementado Analytics, esos dominios serán tratados como uno solo o como dominios independientes. Como dominios independientes se inicia una sesión cada vez que un usuario cambia de uno a otro. Como un solo dominio no. Como dominios independientes, el usuario es distinto; como uno solo no.

En la implementación estándar, ambos serían tratados como un solo dominio (debido al auto en ga('create', 'UA-XXXX-1', 'auto') )

En tu post hablas de "más usuarios que sesiones", pero no detallas eso, ¿te importaría hacerlo?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola,

En principio, si no me equivoco, el código es de Universal Analytics. ¿Cómo puedo comprobarlo?

Hasta hace un mes, no he tenido problemas y Analytics siempre ha tratado el blog y la tienda como dominios distintos. Es a partir del cambio de diseño en el blog cuando el volumen de usuarios de la tienda se ha disparado y ahora el volumen de usuarios de la tienda es superior al volumen de sesiones, que se ha mantenido estable. Por ello, el número de usuarios es ahora considerablemente superior al de sesiones.

Muchas gracias por la ayuda!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola, pudiste ver mi respuesta? Gracias!

Re: Más usuarios que sesiones

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola de nuevo @Mikel M,

Perdona, no me acabo de acostumbrar a la forma como esta herramienta me avisa de que alguien respondió…

Con Tag Assistant (una extensión de Chrome) puedes ver si es Universal o qué.

Verás… Analytics no cambia la forma como registra las cosas. Suelen ser las web que cambian la forma como reportan la información.

1. Vete a un sitio y al otro, y comprueba que el código UA sea el mismo.
  2. Graba una sesión (con Tag Assistant) donde cambies de A a B y mira cuantas sesiones se inician.
  3. Luego graba otra sesión de B a A y mira lo mismo.

Para que haya más usuarios que sesiones, algo raro tiene que estar pasando y tienes que verlo con relativa facilidad.

Si te atascas, volvemos a la carga.

Saludos,

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola @Xavier S,

Discúlpame a mí esta vez por tardar en darte respuesta!

He hecho la prueba que me comentaste, utilizando el Tag Assistant y te comento las respuestas que me da:

- Cuando hago la grabación pasando del blog a la tienda, el mensaje principal es el siguiente:

Google Tag Assistant Recording tracked 1 pages and 2 hits.

We noticed 1 Google Analytics Account. To view a more detailed report about your Analytics account, click on the relevant account:

UA-67722343-1

- Cuando hago la grabación yendo desde la tienda al blog, me dice lo siguiente:

Google Tag Assistant Recording tracked 1 pages and 1 hits.

We noticed 1 Google Analytics Account. To view a more detailed report about your Analytics account, click on the relevant account:

UA-67722343-2

No sé si comprendo bien esto resultados que me ofrece, ¿Me podrías echar una mano?¿Aclara esto algo alrededor del problema con el que me estaba encontrando?

Mil gracias!

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola de nuevo @Mikel M,

Por lo que veo, cada subdominio tiene un UA independiente. Por tanto son webs independientes, con propiedades independientes en Analytics.

Cada vez que un usuario pasa de una web a la otra, se inicia una sesión.

Igual antes esto no era así y ambos subdominios compartían UA. Entonces al cambiar a la configuración actual, se disparan las sesiones (por iniciarse una cada vez que alguien va de un subdominio a otro).

Puedes comprobar esta hipótesis yendo a fechas donde no tenías el problema y mirando los hostname que te salen en cualquier vista de contenido. Si ves ambos subdominios se confirmaría esta hipótesis.

Otra forma es ver los últimos años para cada UA y ver cuando empieza a haber datos. Ahí veràs cuándo se activó esa UA.

Seguimos,

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Hola @Xavier S,

Sí, son UA-s diferentes. Es un cambio que realicé en mayo de 2016 para medir los datos de ambos subdominios de manera independiente. El problema viene a partir de marzo de este año, cuando se dispara el dato de Usuarios (el de sesiones se mantiene estable). Eso es lo que no consigo entender Emoticono frustrado

El único cambio que puedo relacionar con este cambio de tendencia es el rediseño del blog, que su realizó más o menos en esas fechas, aunque como ves, en principio no se realizó ningún cambió en el código de Analytics.

No sé, no consigo dar con la clave, la verdad.

Una vez más, mil gracias por la ayuda.

1Sdo!

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola de nuevo @Mikel M,

Algo cambió en marzo, seguro. Igual no fuiste tú, pero algo tuvo que cambiar. Además, deberías de ser capaz de deducir el día por los datos de Analytics.

Si no, si es algo paulatino, quizás lo que ha cambiado es el público.

De todas formas así a ciegas me resulta difícil llegar más allá…

Saludos,

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

Hola @Xavier S,

Si, estoy convencido de que el cambio es por algo que hicimos nosotros, porque como te comentaba, lo único que cambia y de forma brusca es el datos de usuarios, que se dispara a partir de un día en concreto, que además coincide con el rediseño del blog. Lo que no sé es qué es lo que se ha hecho mal para que recoja los datos así y cómo solucionarlo.

Pero bueno, lo seguiremos intentando. Muchas gracias por la ayuda!