422 anunciantes en línea
422 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Instalar Objetivos de Conversión

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, ¿cómo están?

Tengo una pregunta sobre el seguimiento de conversiones y cómo instalarlo en Google Analytics. Una vez instalado el pixel general que va en el Head de la landing page, se debe proceder a configurar objetivos (conversiones) y embudo de conversión (para poder ver el funnel).

Si la web es, por ejemplo, para vender autos. La página principal es: www.carro.com

Luego, se van agregando / según el usuario va avanzando en la compra. Cuando se coloca “gracias” al final es la confirmación de compra.

www.carro.com/comprar/modelo/gracias.

Lo que siempre se mantiene cualquiera sea el usuario es “comprar” y “gracias”. Lo que siempre cambia es el modelo, pues existen cientos de modelos.

En ese caso, para contar conversión cada vez que llega a la página de agradecimiento, ¿puedo hacer lo siguiente?

Configurar en destino -->  Igual a --> Y solo colocar: /gracias.

Porque el modelo siempre cambia. De otra forma no se contabilizaría 

O lo que se debe hacer aquí es recurrir a “expresión regular” y utilizar los signos (como * o $) para que Analytics entienda que "modelo" varía. 

Lo digo porque en otras plataformas te brinda la opción de “Contiene” y ahí pones solo el último slash de confirmación y cuenta las conversiones.

Y para, el funnel, donde son varios pasos, no me da opciones para poner “igual a” o “empieza por”, sino que tengo que poner la URL completa mientras va avanzando. ¿Ahí también tendría que recurrir a los signos?

Otra consulta, ¿en qué se diferencia comercio electrónico de objetivos? ¿Dónde puedo ver cómo se ha configurado comercio electrónico?

¡Gracias!