326 anunciantes en línea
326 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Información del usuario en los formularios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos, 

Tengo una duda con la que espero me puedan ayudar. Quiero guardar la información en analytics del envío de formularios de contacto. Dentro del formulario hay un botón donde las personas dejan su gasto en luz y quisiera hacer campañas de remarketing para personas que colocan más de cierta cantidad. Por Data layer creo que se puede captar cierta información con ayuda de GTM, pero no se cómo hacerlo ¿Alguno tiene información de esto o tutoriales? 

Muchísimas gracias de antemano,

Johanna

Re: Información del usuario en los formularios

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Johanna V.
Para hacer remarketing bastará con que crees el segmento de los usuarios que han convertido, y también uno para los que no lo han hecho, y conviertes esos segmentos en listas, no necesitas nada más.
Si quieres que solo sea para lo usuarios que colocan más de cierta cantidad tendrás que generar un evento en tu página cuando se envíe un formulario con una cantidad igual o superior a la indicada, lo mejor sería crear un objetivo para ese evento, y después usar el segmento de usuarios que han convertido para ese objetivo como lista.

Lo de captar información por el DataLayer es posible, pero no es imprescindible para generar el evento, sí que tendrás que crear una variable a nivel de programación en tu web para recoger ese valor y compararlo con el mínimo exigido.

Por otro lado cuidado con guardar información de los clientes, puedes hacerlo en casos como el que pones, que guardas solo la cantidad del campo, pero no puedes guardar el nombre ni nada que permita identificarle. (políticas de google para privacidad)

Saludos
Eduardo Sánchez González
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez