336 anunciantes en línea
336 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

ID de transacciones de Adwords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos!

Me ocurre lo siguiente. En Adwords tengo configuradas las conversiones de venta como de "primer click". Para un mes en concreto suman 60. 

Lo que necesito es saber el ID de la transacción de esas 60 conversiones. He pensado que por Analytics lo podría sacar. 

El primer problema es que en Analytics las ventas se registran el día en que se producen, no el día en que se hizo el click. Eso generaría un descuadre de fechas que seguramente podría resolver. 

El segundo y principal problema es que las ventas que no son de "último click", en Google Analytcis no tienen asociada una campaña, porque para el sistema no provienen de ninguna en concreto. Es decir, si un usuario pincha en el anuncio, al día siguiente vuelve a tienda por orgánico y compra, para Analytics esa conversión no tiene ninguna campaña asociada (corregirme si me equivoco).

¿Existe alguna manera para saber en Analytics los ID de las transacciones de las conversiones de Google Adwords configuradas como de "primer click"?

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro L
enero 2017

Re: ID de transacciones de Adwords

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo Alejandro,

Mucho más interesante la situación ahora…

No me gustan ni AdWords ni Analytics como sistemas contables. No es que no sepan contar, es que no fueron diseñados para contabilizar.

Entiéndeme… si alguien bloquea Analytics ==> tu pierdes tu comisión ==> Mal rollo.

Ahora bien, todo sistema tiene sus deficiencias.

Si lo que se ajusta más a vuestro modelo es un "primer clic", yo consideraría la posibilidad de hacer lo siguiente…

En la landing, si no existe ya, guardar una cookie (o similar) con el gclid (tomado del query string)

A esa cookie le damos la vida pactada con el cliente (e.g. 90 días)

Si ya existe la cookie, NO la re-escribimos (así sera first click)

Todo lo anterior se hace en ~10 líneas javascript en un custom HTML via Tag Manger, por ejemplo.

Cuando haya una conversión, además de trazarla en AdWords y Analytics, registrarla en una tabla de la Base de Datos, con el gclid y la fecha (y tantos datos como gustes; valor, fecha del primer click, etc).

Eso haría yo, probablemente.

Otra cosa es qué haces con lo que ya tienes registrado. Ahí te sugeriría que analices la diferencia en conversiones entre first click, last click y otros. No suele ser tan grande como para no poder negociar un punto medio con un cliente.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Alejandro,

¿Existe alguna manera para saber en Analytics los ID de las transacciones de las conversiones de Google Adwords configuradas como de "primer click"?

La respuesta corta es: No. (la larga es muy larga)
¿Cuál es el objetivo de ese análisis? (quizás se pueda abordar sin necesidad de la respuesta larga…)

Saludos,

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Xavier!!

Lo primero gracias por la respuesta y por la aclaración, veía que iba a perder mucho tiempo intentando encontrar un modo de lograrlo, así que gracias Guiño

Te comento porque necesito esto y a lo mejor así me puedes ayudar aún más todavía. El asunto es que tenemos un cliente en la agencia que nos paga una comisión por las ventas que reunen unas características en concreto. Por lo tanto necesitamos saber cuales son los pedidos de Adwords para analizar si las cumplen o no.

Si esto no fuera posible me gustaría preguntarte que solución ves más factible: cambiar el tipo de atribución de las conversiones de Adwords? Cual sería en su caso, último click, según posición, lineal...? Elegí de primer click porque son las que mejor se adaptan a la situación y además las que más ventas recogen.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro L
enero 2017

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo Alejandro,

Mucho más interesante la situación ahora…

No me gustan ni AdWords ni Analytics como sistemas contables. No es que no sepan contar, es que no fueron diseñados para contabilizar.

Entiéndeme… si alguien bloquea Analytics ==> tu pierdes tu comisión ==> Mal rollo.

Ahora bien, todo sistema tiene sus deficiencias.

Si lo que se ajusta más a vuestro modelo es un "primer clic", yo consideraría la posibilidad de hacer lo siguiente…

En la landing, si no existe ya, guardar una cookie (o similar) con el gclid (tomado del query string)

A esa cookie le damos la vida pactada con el cliente (e.g. 90 días)

Si ya existe la cookie, NO la re-escribimos (así sera first click)

Todo lo anterior se hace en ~10 líneas javascript en un custom HTML via Tag Manger, por ejemplo.

Cuando haya una conversión, además de trazarla en AdWords y Analytics, registrarla en una tabla de la Base de Datos, con el gclid y la fecha (y tantos datos como gustes; valor, fecha del primer click, etc).

Eso haría yo, probablemente.

Otra cosa es qué haces con lo que ya tienes registrado. Ahí te sugeriría que analices la diferencia en conversiones entre first click, last click y otros. No suele ser tan grande como para no poder negociar un punto medio con un cliente.

Saludos,

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Xavier!!

Me encanta tu solución, te contacto por privado por medio del formulario de tu web para pedirte una ayuda más personalizada, te parece?

Muchas gracias!!!