356 anunciantes en línea
356 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

He implementado Google Analytics Ecommerce en mi web, pero tengo un problema con los SKU

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, mi web frikinow.com ahora puede medir correctamente las transacciones.

El problema es que en la documentación de GA se especifica esto sobre los SKU:

• If your inventory has different items with the same SKU, and a visitor purchases both of them, you will receive data for only the most recently added.

Esto me afecta bastante ya que la web se basa en mismos artículos pero diferentes diseños, por ejemplo, si un usuario me pide en una sóla transacción:

1) Taza cerámica (SKU: 1728) +con un diseño de Monkey Island. Cantidad: 4

2) Taza cerámica (SKU: 1728) +con un diseño de Juego de Tronos. Cantidad: 2

Google analytics en lugar de mostrarme la cantidad de 6 Tazas, me mostrará 2, correspondiente a la última línea del pedido.

¿Cómo hacen las webs similar a la mía para gestionar este problema?

Ya que sobre todo cuando voy a la zona de Rendimiento del producto, las cantidades están malversadas.

Y lo más importante, ¿por qué hace esto Google Analytics?, complicándose la vida al devolver sólo la última cantidad añadida.

Gracias

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Antonio M
diciembre 2016

He implementado Google Analytics Ecommerce en mi web, pero tengo un problema con los SKU

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Antonio, 

La opción que suelo implementar en estos casos es yuxtaponer al SKU un código identificativo de la extensión. 

Por ejemplo el SKU podria ser algo como 1728-MI y 1728-JT respectivamente. 

Eso sucede porque Analytics usa una matriz indexada por el SKU, si "añadimos"  un ítem dos veces, en realidad estamos "corrigiendo" los datos. 

Otra opción es un código Javascript más complejo que detecte esa repetición y sume las cantidades. Te aconsejo el primero. 

Saludos, 

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Antonio M
diciembre 2016

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Antonio, 

La opción que suelo implementar en estos casos es yuxtaponer al SKU un código identificativo de la extensión. 

Por ejemplo el SKU podria ser algo como 1728-MI y 1728-JT respectivamente. 

Eso sucede porque Analytics usa una matriz indexada por el SKU, si "añadimos"  un ítem dos veces, en realidad estamos "corrigiendo" los datos. 

Otra opción es un código Javascript más complejo que detecte esa repetición y sume las cantidades. Te aconsejo el primero. 

Saludos, 

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics