279 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Funnel Visualisation

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola como están?

Quisiera saber como configurar y medir el flujo del usuario hasta el checkout success.

Tengo un cliente que tiene prendido la configuración de E-commerce pero cuando voy a Funnel Visualisation, lo que veo son Goals. Mi pregunta es¿como hago para configurar de forma correcta el Goal de checkout?

Yo quiero saber mi tasa de abanadono de carrito.

Espero su ayuda ! 

Muchas gracias

Saludos

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kevin C
mayo

Funnel Visualisation

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Kevin C,

Lo ideal sería implementar el Enhanced e-commerce. Aunque esto no siempre es fácil.

Alternativamente, puedes –mediante goals– calcular esa tasa y ver un funnel.

¿Cómo?

Establece en qué instante inicia el funnel. ¿Es cuando se añade algo al carro? Si eso no se puede asociar a una URL, entonces puedes plantearte lanzar un hit de página virtual. Luego configurarás esta URL como el inicio obligatorio del funnel.

Crea un objetivo (goal) asociado a la URL de la thank-you page (de nuevo, si no existe, una virtual)

A partir de ahí, podrás ver dónde y en qué medida pierdes a la gente en el embudo de ventas.

Lógicamente esta es una versión simplificada. Pero por supuesto un buen punto de inicio.

No dejes de leer algún post anterior y contarnos si te atascas en algún sitio.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kevin C
mayo

Funnel Visualisation

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Kevin C,

Lo ideal sería implementar el Enhanced e-commerce. Aunque esto no siempre es fácil.

Alternativamente, puedes –mediante goals– calcular esa tasa y ver un funnel.

¿Cómo?

Establece en qué instante inicia el funnel. ¿Es cuando se añade algo al carro? Si eso no se puede asociar a una URL, entonces puedes plantearte lanzar un hit de página virtual. Luego configurarás esta URL como el inicio obligatorio del funnel.

Crea un objetivo (goal) asociado a la URL de la thank-you page (de nuevo, si no existe, una virtual)

A partir de ahí, podrás ver dónde y en qué medida pierdes a la gente en el embudo de ventas.

Lógicamente esta es una versión simplificada. Pero por supuesto un buen punto de inicio.

No dejes de leer algún post anterior y contarnos si te atascas en algún sitio.

Saludos,

Re: Funnel Visualisation

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Xavier S, muchas gracias por la respuesta. Me queda una duda. Tengo configurado el Enhanced e-commerce pero NO tengo configurado el Funnel en esa parte. Lo configuro de la misma manera que a un funnel de objetivo? Y ese funnel de Enhanced e-commerce, lo voy a ver en Funnel Visualisation ? Gracias

Funnel Visualisation

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Kevin C,

No, el funnel del enhanced viene ya por defecto. Puedes configurar el nombre de cada etapa desde el Administrador > (Columna VISTA) Configuración de comercio electrónico.

El funnel esta vez es distinto, en lugar de vertical lo vemos horizontal, en:

CONVERSIONES > Comercio electrónico > Comportamiento de Compra

Saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Xavier, no termino de entender. El "funnel del enhanced viene ya por defecto",pero lo tengo vacio. Lo unico que hice fue ponerle "ON" y listo. No es necesario poner el Checkout Labelling ?? Muchas gracias !!

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Xavier, Tengo un 0,3% funnel conversion rate. Es un numero pésimo, cierto? O será que tengo al mal configurado? Estoy tratando de enviarte una img por este medio pero no me muestra la opción.

Funnel Visualisation

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola,

Es en la implementación (código) donde se le indica a Analytics en qué fase de la compra está cada sesión. Luego en el Admin de Analytics puedes darle nombre a cada fase. Si no lo haces, viene su nombre por defecto (1,2,3)

Aquí lo tienes explicado en detalle (en inglés)

Saludos,

Funnel Visualisation

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Hola @Kevin C,

Puede ser cualquiera de las dos cosas. Pero tú puedes calcular el porcentaje real, ya que sabes los pedidos reales, ¿cierto? Así saldrás de dudas y sabrás hacia dónde investigar.

Saludos,

Funnel Visualisation

Profesional ✭ ✭ ✭
# 9
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Kevin C

Como @Xavier S dice la mejor opción es utilizar el comercio electrónico mejorado.  

Al habilitar el comercio electrónico mejorado tendrás dos informes, embudos, nuevos

Embudo de comportamiento de compra.  Se genera de forma automática, más o menos, y recoge los siguientes pasos Todas las sesiones, sesiones con detalle del producto, sesiones con agregar al carrito, sesiones con compras (han iniciado el checkout) y sesiones con transacciones (se ha comprado de forma efectiva)

Cuando decía que se genera de forma , más o menos automática, quería decir que no tienes que hacer nada especial para configurar el embudo en sí, pero debes configurar el comercio electrónico mejorado de cada uno de esos pasos, es decir cuando se vea una página de un producto deberás enviar el hit de detail al ecommerce mejorado, cuando añadas algún producto al carrito también deberás enviar ese hit add y lo mismo con el checkout si no lo haces aparecerán espacios vacíos, pudiendo encontrarte con que no aparece por ejemplo ninguna sesión con detalle o que pasas de la de todas las visitas a las de compras.

El otro embudo del que dispones es el de comportamiento del pago, que es el comportamiento del proceso de pago o checkout, aquí sí que debes hacer una labor extra, ya que hay multitud de sistemas de checkout analytics no sabe determinar cuál es el tuyo, puede tener un paso, 2, 3, 4 etc.    Por eso debes hacer dos cosas, una definir los pasos de tu proceso de pago en la vista, dentro de la sección de administración comercio electrónico puedes hacerlo. Defines cada paso y le das un nombre.  Para que te funcione y obtengas datos esos mismos pasos del checkout debes enviarlos, etiquetando,  cuando se pase de uno a otro y de esta forma obtendrás el embudo de forma correcta, si lo nombras en la interfaz pero no etiquetas los pasos lo más probable es que te pase del primero a las compras directamente y los otros pasos aparezcan vacíos (ya que normalmente el primer paso del checkout si lo habrás configurado)

En el ejemplo de ecommerce de analytics puedes ver de forma detallada como etiquetar cada paso. https://ga-dev-tools.appspot.com/enhanced-ecommerce/

El checkout al permitir una configuración personalizada te da mucha libertad de acción, puedes utilizarlo incluso para acciones offline. Te dejo un enlace de una charla que di recientemente en el eshow de Barcelona donde venía un ejemplo para un concesionario de automóviles donde se usa el checkout para ver el proceso de cierre de venta fuera de internet (y no propiamente como proceso de pago), una de las ventajas de analytics es su gran versatilidad.

https://www.slideshare.net/EduardoSnchezGonzlez/analtica-web-para-un-concesionario-de-automviles-esh...

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Eduardo