419 anunciantes en línea
419 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Fuente de tráfico desde otros dominios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo mi dominio principal (en el que está configurado Analytics).

Tengo, además, una serie de dominios "secundarios" que redirigen automáticamente el tráfico a páginas concretas de mi dominio principal, en el que está Analytics.

Analytics me dice las páginas que se han visto de mi dominio pero no me dice a través de que dominio "secundario". Sin embargo, cualquier fuente social u otra web que tenga un enlace a mi dominio prinicipal sí me la muestra, pero ¿por qué no hace lo mismo con mis dominios secundarios? (estos dominios secundarios no tienen hosting, sólo redirigen).

Gracias de antemano a quien pueda arrojarme algo de luz.

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Hola, Juanjo T alli tienes que hacer referencia a dominios cruzados, intenta revisar esta información, y nos comentas!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

No encuentro nada al respecto denominado "dominios cruzados". Vuelvo a mencionar que en dichos dominios no dispongo de hosting, por lo que no puedo introducir nada de código en ellos. Pero debe haber alguna manera de que si entran desde esos dominios mios que redigirigen a mi web principal lo pueda ver, ¿no? Porque si llegan desde otra web lo veo perfectamente, cosa que no entiendo por qué no ocurre en el primer caso.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Juanjo, 

Si esos son dominios externos, es decir no son subdominios del dominio principal en el que tienes Analytics, quizás una forma de poder cruzar la información y leer mejor el tráfico es haciendo la configuración multidominio.

Te dejo el link donde explica cómo configurar esto cuando son sitios externos donde no puedes modificar el código, como es tu caso.

Espero te sirva! https://support.google.com/analytics/answer/1136920  

Saludos!!

Tere

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Efectivamente, Teresa, son dominios externos, no subdominios. He leído de arriba a abajo todo el contenido del enlace al que me has remitido. Lamento decir que no he entendido absolutamente nada. No existe la mención "multidominio". Lo he leído varias veces pero no soy capaz de entender el funcionamiento ni la manera de aplicarlo. Analytics, Search Console... todo ello está perfectamente explicado sobre cada paso a dar, pero esto... me desubica por completo, la verdad. He creído entender algo en un momento, lo he probado y no ha dado resultado alguno, que ha sido colocar este script justo antes del cierre de HEAD

<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', '#MI ID DE GOOGLE ANALYTICS', 'auto');
ga('send', 'pageview');

</script>

Pero esto ha hecho que incluso no tenga en cuenta ni las visitas ya a las páginas donde lo he insertado para ver si funciona el hecho de saber desde qué dominio redireccionado viene tráfico a esa página concreta.

Muchísimas gracias, por tu ayuda. Insisto en que el término multidominio no aparece en ninguna parte de toda la base de datos de soporte de Analytics. Obviamente soy yo el que está pasando algo por alto.