618 anunciantes en línea
618 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtrar por visitas del blog a la tienda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

A ver si me se explicar, quiero saber si es posible filtrar la gente que me entra por el blog y acaba viendo mis productos.

Mi web es del tipo www.miweb.com y el blog lo tengo alojado en www.miweb.com/blog/

Supongo que puedo de alguna forma, pero no sé como, conocer la gente que salta del blog a la web y me compra algo. Tengo algunas mediciones hechas con códigos de seguimiento, pero no sé si están bien configurados o si me he comido alguno. Se puede crear alguna vista o algo para poder comprobarlo??

Gracias, 

David

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David A
enero

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola David

Si quieres controlar que lleguen por el blog y pasen después por la tienda sería.

Filtro Inlcuir  Sesiones Inicio de la secuencia : Primera interacción del usuario

Paso 1

Página contiene /blog/

va seguido del

Paso 2

Página contiene /tienda/ (o el directorio que corresponda, este es solo un ejemplo)

Con esta configuración te aseguras que llega por una página del blog y que después pasa por la tienda, sin importar cuantas páginas ve entre medias ni de que sección, y tampoco cuál es la página de salida que puede ser la de confirmación, la home, el caso es que medirías si llega por el blog y pasa por la tienda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola David

En este hilo se trata el mismo problema:

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Google-Analytics-SEM/Filtro-para-Medir-las-visitas-del-blo...

Mira a ver si te sirve, si tienes mas dudas pregunta sin miedo.

Re: Filtrar por visitas del blog a la tienda

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola David.

Si usas un solo código de analytics, que sería lo más lógico, para todo el dominio, incluido el blog, lo más sencillo es que te crees un segmento de secuencia.

Tendría que ser de tipo incluir, sesiones, el inicio de la secuencia "cualquier interacción del usuario" ya que no tiene por qué comenzar con la visita al blog, y después añades un paso y pones que transacciones, por sesión, sea mayor o igual a uno. Con esto lo tendrías.  

Si quieres que mida los que entran por el blog y luego compran tendrías que cambiar "cualquier interacción del usuario" por "primera interacción del usuario"

secuencia.png

Espero que te sirva.

Saludos

Eduardo

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Re: Filtrar por visitas del blog a la tienda

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias, entiendo que con transacciones por sesión me da el número de compras que vienen desde el blog.

Pero si aparte de esto quiero saber el número de visitas que entran directamente por el blog y saltan a la tienda aunque no compren?

Entiendo que el paso 1 lo dejo igual y cambio a primera interacción, pero el paso 2? cómo lo configuraría? puedo que miro 1,2,3 paginas del blog y después salte a la tienda.

Sería correcto así? 

Captura de pantalla 2018-01-10 a las 9.22.50.png

Muchas gracis y un saludo, 

David

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David A
enero

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola David

Si quieres controlar que lleguen por el blog y pasen después por la tienda sería.

Filtro Inlcuir  Sesiones Inicio de la secuencia : Primera interacción del usuario

Paso 1

Página contiene /blog/

va seguido del

Paso 2

Página contiene /tienda/ (o el directorio que corresponda, este es solo un ejemplo)

Con esta configuración te aseguras que llega por una página del blog y que después pasa por la tienda, sin importar cuantas páginas ve entre medias ni de que sección, y tampoco cuál es la página de salida que puede ser la de confirmación, la home, el caso es que medirías si llega por el blog y pasa por la tienda

Saludos

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Muchas Gracias, me ha servido de mucho.