508 anunciantes en línea
508 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Explotación de datos de GA con herramientas externas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, ojalá alguien pueda contestar mi duda.

Quisiera saber si los datos recopilados por GA de mi sitio son explotables por medio de alguna herramienta de BI, es decir, a manera de EL o ETL para analizarla en las aplicaciones que mi empresa (corporativo grande) ya utiliza, trasladarlo a nuestro DWH y poder combinarlo con datos de negocio para los modelos. Entiendo que por medio del API puedo hacer consultas, pero eso significa hacerlas en línea cada vez que los usuarios requieran la información, lo cual quizás no se ajusta a lo que necesito.

Agradezco mucho su ayuda.

Saludos!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sandra F
noviembre

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Sandra

Si se logan en la web puedes usar ese userid como clave para enlazar con tu CRM o ERP y así tener un seguimiento completo de su actividad, imaginemos que tu negocio es de de un producto caro, como pueda ser una casa, y que te dejan un lead pero finalmente lo cierras con llamadas, visitas, etc. Toda esta actividad exterior podrías pasarla a google analytics mediante el protocolo de medición.  De forma que realmente llegases a obtener una visión del proceso completo y su rentabilidad. 

El protocolo de medición te permite integrar información de cualquier cosa conectada a Internet. Por ejemplo en algunos clientes le integramos la centralita telefónica con Analytics, el CRM como decíamos, y he visto casos de seguimiento físico en el establecimiento, para ver por donde se mueve dentro de la tienda.

Te dejo un enlace de una charla que di hace un tiempo y en la que hablo de un caso parecido, en este caso una empresa de venta de automóviles.

https://www.slideshare.net/EduardoSnchezGonzlez/analtica-web-para-un-concesionario-de-automviles-esh...

Espero que te pueda ayudar

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Sandra

Si trabajas para un corporativo grande seguramente uses la versión de analytics 360 y en ella tienes disponible el acceso a bigquery que seguro por lo que comentas es el tipo de solución que buscas.

Con el acceso a la API tendrás ciertas limitaciones, pero resulta muy útil para el diseño de cuadro de mandos o informes automatizados avanzados.  También puedes utilizar la embebed API para este fin para poder colocar en una web informes que permiten la aplicación de filtros de forma sencilla para el usuario.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Excelente! 

Muchas gracias por tu respuesta Eduardo. De hecho ahora estoy evaluando si GA es la solución que necesitamos, y buscando un poco sobre BigQuery veo que me da la posibilidad de obtener los datos directo de las tablas... pero me surge otra duda, y espero no estar abusando de tu amabilidad, tu sabes como podría identificar a los usuarios (fullVisitorId o userId) y relacionarlos con los que tengo en mi repositorio, y que para navegar en mi portal tienen que iniciar sesión? eso es posible? porque es justamente lo que mis usuarios de negocio requieren, tener visibilidad de qué hacen los usuarios del portal tanto en navegación como en actividades de negocio. 

Te agradezco muchísimo tu ayuda!

Saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sandra F
noviembre

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Sandra

Si se logan en la web puedes usar ese userid como clave para enlazar con tu CRM o ERP y así tener un seguimiento completo de su actividad, imaginemos que tu negocio es de de un producto caro, como pueda ser una casa, y que te dejan un lead pero finalmente lo cierras con llamadas, visitas, etc. Toda esta actividad exterior podrías pasarla a google analytics mediante el protocolo de medición.  De forma que realmente llegases a obtener una visión del proceso completo y su rentabilidad. 

El protocolo de medición te permite integrar información de cualquier cosa conectada a Internet. Por ejemplo en algunos clientes le integramos la centralita telefónica con Analytics, el CRM como decíamos, y he visto casos de seguimiento físico en el establecimiento, para ver por donde se mueve dentro de la tienda.

Te dejo un enlace de una charla que di hace un tiempo y en la que hablo de un caso parecido, en este caso una empresa de venta de automóviles.

https://www.slideshare.net/EduardoSnchezGonzlez/analtica-web-para-un-concesionario-de-automviles-esh...

Espero que te pueda ayudar

Saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchísimas gracias Eduardo,

Me ha servido mucho tu respuesta. Analizaré un poco más esta información y cómo integrar esto con el resto de mi arquitectura y quizás podamos colaborar.

Saludos!