Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Establecer un objetivo desde el punto de inicio al final, sin importar lo que pasa en el medio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

necesito medir todas las personas que completen un formulario en mi site pero que entren desde determinada url que es de una campaña. Sucede que ingresa gente de otros lados pero no quiero medir eso, sino solo los que entran del link de interés. También pasa que muchos que entran desde la url que me interesa, recorren otras páginas y creo que eso no cuenta como objetivo. Cree un embudo de conversión, pero hasta donde entendí el embudo solo mide el recorrido del punto A al B. En mi caso, el navegante entra por el A, va al C, luego al E y en el E completa un form.

Mi objetivo se completa si un navegante completa un form, pero quiero saber quienes completaron cualquier pero que su url de destino fue una url específica. Algo así:

• midominio.com/miurl -> Sucesos en el medio -> Completa algún form del site

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Establecer un objetivo desde el punto de inicio al final, sin importar lo que pasa en el medio

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola, Daniel. Si tienes creado un objetivo de conversión normal, puedes ir al informe "Comportamiento - Páginas de destino" y ver las conversiones que han tenido los usuarios cuya página de destino es la que necesitas medir. No es necesaria ninguna configuración extra.

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Alan! gracias por tu respuesta. Me parece que esto no es lo que necesito. Probablemente me expresé mal, ya que me está costando trabajo poder explicarlo en general.

Tengo varias campañas (adwords, fb, linkedin, etc) que dirigen a la url mydomain.com/bl Dentro de este dominio, por una decisión del cliente, se estableció que la persona pueda salir de la Landing page y recorrer el site. Cada página del site tiene un formulario en su footer que dirige a la página mydomain.com/envioexitoso. Cada vez que alguien llega a esta página, se cumple un objetivo. Al site le entran visitas de varios lugares por fuera de las campañas, con lo cual se cumplen objetivos con tráfico proveniente de varios medios. Yo necesito medir los objetivos cumplidos de las personas que ingresaron al site por medio de la página mydomain.com/bl. Probablemente en el medio fueron a la página de /servicios, de ahí a /nosotros, etc, es decir cada visitante estableció su recorrido. Necesito discriminar de cada objetivo cumplido, quienes originalmente ingresaron al site a través mydomain.com/bl. Si alguien completo un form pero entró por medio de búsqueda orgánica al home, por ejemplo, quiero dejarlo fuera de mi medición.

Adjunto un imagen que quizá pueda ilustrar mejor mi ejemplo. Yo quisiera ver el número que está entre paréntesis del dominio /bl

Ver imagen

Muchas gracias por leerme y disculpas si por ahí me expliqué mal o si respuesta anterior responde mi duda y no logro darme cuenta.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola @Danel A

Cómo dijo @AlanDaitch esto puedes verlo desde el informe de páginas de destino, te quedarías con la página de destino mydomain.com/bl y ahí miras las conversiones de formulario que tiene. Eso te muestra las conversiones de los usuarios que llegaron a tu web por esa landing concreta y convirtieron, sin importar por donde pasaron.

si en lugar de sesiones quieres medir usuarios que llegaron por primera vez a esa landing, y después pudieron llegar a tu site por otras fuentes antes de convertir tendrás que hacer un segmento de secuencia.

Pones que la primera interacción del usuario es la página de la landing.  incluso si quieres puedes añadir la condición de que lleguen por una de las campañas y en el paso siguiente pones que conviertan , formulario, especificando que no tiene por que ser la acción inmediata.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Conseguiste hacer lo que te necesitabas? Tengo el mismo caso y no soy capaz de hacerlo. Gracias