626 anunciantes en línea
626 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Email de restablecer contraseña cuenta como referral

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Tenía detectado que me entra tráfico como referral de outlook.live.com, y no sabía el motivo, ya que mis newsletters vienen correctamente etiquetadas. Observando el comportamiento, creo que entiendo el porqué. Son los emails de restablecer/recordar contraseña. Lo he observado porque no tienen relación directa con la fecha de envíos de newsletter, son más bien constantes (5-10 al día), y porque tienen una tasa de conversión del 90% (claro, son gente que quiere comprar por eso restablecen contraseña).

Ahora que creo haberlo detectado, cual es la solución? Si etiqueto esa newsletter, se considerará que ese tráfico es de email, cuando no lo es. Le hago exclusión de referencia?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Buenas.

La mejor opción sería etiquetarlo de manera que lo puedas identificar, poniendo por ejemplo como campaña recuperación contraseña, o poniéndolo en el lado que creas oportuno. El caso es conocer que te vienen por correo y que no son acciones promocionales si no de usuarios que quieren entrar y no recuerdan la contraseña.

otro consejo es que incluyas a outlook.live.com en el canal mail y lo excluyas del canal referral, (no exclusión de referencia que es otra cosa) si no editar los canales predeterminados a algo que tenga más sentido, por ejemplo también puedes quitar el tráfico de blog del canal social y ponerlo a referral que creo que tiene más sentido. En cualquier caso adaptarlo a tu negocio.  Visitas como la de outlook.live.com, mail.google etc deben ir a mail y no a referral, y así identificas que se tratan de visitas desde correos que no has generado tú, ya que no están etiquetados, pero siguen siendo correos.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Gracias por la respuesta.

En todo caso:

1-Cómo incluye outlook.live.com como canal mail?

2- Las personas que están restableciendo contraseña, si se le asigna la fuente como outlook.live.com, ya sea como mail o como referral, en el fondo se está perdiendo la información de dónde vienen realmente, no? Quiero decir, si alguien viene de Adwords, restablece contraseña y compra, esa transacción se estaría asignando a Mail/Referral en lugar de Adwords, no? Es pérdida de información importante. Se puede solucionar?

Re: Email de restablecer contraseña cuenta como referral

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Channel email.png

Te recomiendo que incluyas la fuente outlook.live.com dentro de la regla que ya tienes aplicada al canal email. (como se ve en la imagen)

Asi podras contemplarlo sin genetar una variacion en los mails de confirmacion de mail y/o recupero de contraseña.

Saludos

Nicolas Valenzuela
Founder at andabi  | Analytics & Digital Business Growth
+54911 3819 0934 | Buenos Aires | Argentina
Nicolas Valenzuela | Founder at andabi | Analytics Digital Business Growth | http://www.andabi.com | +54911 3819 0934 | Buenos Aires | Argentina

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Disculpa, me podrías indicar la ruta para poder crear/editar esa regla?

Gracias

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Alguien podría ayudarme a configurar este filtro? No lo encuentro

Gracias