244 anunciantes en línea
244 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Eliminar las transacciones rechazadas prestashop

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola todos, necesito ayuda con lo siguiente. 

tengo mi sitio web montado en prestashop y enlazado con el módulo de google analytics para registrar las ventas y visitas de este, sin embargo al momento revisar los datos de comercio electrónico analytics me muestra todas las transacciones realizadas, sean estas aprobadas o rechazadas por el comercio.

Ej: En prestashop tengo registro de 20 ventas, de las cuales 10 solamente están aprobadas pero analytics me indica 20 ventas como realizadas correctamente.

Alguien me podría ayudar a filtrar esta información y que analytics registre efectivamente lo que compró el cliente.

Gracias!!

Eliminar las transacciones rechazadas prestashop

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Luis,

no conozco prestashop, pero para la solución a tu problema hay dos caminos.

1 -  Configurar la implementación de tu tienda para que solo envíe las transacciones, a Google Analytics para el caso que las compras, fueron pagadas por medios Online y tenemos la certeza del pago.

2 - Implementar, Una Dimensión personalizada, refiriendo al estado de pago, en donde para los pagos OffLine, el estado sea "pendiente", mientras que para los pagos Que se realicen de manera online, tengas el "estado real" del pago. Esta última opción, es de lo más común en   implementaciones de Ecommerce.

Desconozco las limitaciones de prestashop, en cualquier caso es necesario realizar una Personalización en el código, en todo caso valida las opciones del Módulos de GA.

Quizás, si realizaste la implementación mediante GoogleTagManager, estas mejoras se pueden realizar de manera mas simple.

Saludos!
Martin Garay  
CookingMetrics.com seguime en Twitter