213 anunciantes en línea
213 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

¿El seguimiento multidominio es recomendable para sensar conversiones de Pasarela de pago?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buen día.

Tengo un sitio web  en el que se venden planes de diferentes precios y la compra se da de la siguiente manera: Se da clic en comprar desde el sitio web propio de la empresa, pero al dar clic en comprar, se remite al cliente a un sitio web externo (pasarela de pago), más especificamente a "http://www.payu.com.co/" , en donde el cliente realiza la compra; posteriormente, al finalizar la compra, el cliente vuelve a una página de gracias única, ubicada de nuevo, en el sitio web propio de la empresa.

Mis preguntas son entonces:

1.Si se usa una pasarela de pago como PAYU, ¿ es posible sensar con Google Analytics el valor de cada compra, si se tiene una sola página de gracias?

2. ¿Me recomiendan configurar el seguimiento multidominio, para este caso, aunque yo no sea el administrador del sitio web de la pasarela de pago?

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿El seguimiento multidominio es recomendable para sensar conversiones de Pasarela de pago?

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola John

1.Si se usa una pasarela de pago como PAYU, ¿ es posible sensar con Google Analytics el valor de cada compra, si se tiene una sola página de gracias? . Sí puedes. para ello debes instalar el seguimiento de comercio electrónico.

https://support.google.com/analytics/answer/1009612?hl=es

2. ¿Me recomiendan configurar el seguimiento multidominio, para este caso, aunque yo no sea el administrador del sitio web de la pasarela de pago?. El seguimiento multidominio no te hace falta en este caso. El seguimiento multidominio está pensado cuando tienes varias webs de tu propiedad (o con acceso a ella) y quieres rastrearlas como sí fueran una sola. Pero esto no te hace falta para instalar el comercio electrónico.

Saludos,

Re: ¿El seguimiento multidominio es recomendable para sensar conversiones de Pasarela de pago?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola John,

En este caso solo tienes que poner la url como exclusión de referencia.

Te pongo un ejemplo de una cuenta de analytics que llevaba y tenía paypal o 3ds como pasarela de pago y, añadiendola a exclusión de referencia, cómo evitamos que aparezca como una fuente de origen de tráfico:

pasarelas de pago.png