279 anunciantes en línea
279 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancias en Datos de analytics - ecommerce & user ID

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, 

Hace poco realice la implementación de un datalayer de ecommerce simple, todo iba bien hasta que note un cambio muy considerable en métricas en las vistas de la misma propiedad, en la vista Sin filtros muchas más transacciones que en la vista de Master view. (Dónde tengo configurada el user Id). Lo raro es que: 

1. En la web no se pueden hacer transacciones (ni navegar) sin estar logado. 

2. Luego de revisar la configuración de las herramientas en GTM, todo en PRE esta exactamente igual que en PRO y en PRE no tenía esta variación de datos en las vistas. 

3. Mirando en la vista Sin filtros, encontré que los usuarios que navegaban desde Internet explorer no registraban dichos hits de transacción en Master View,  lo cual es muy raro ya que estamos hablando de la misma propiedad, con diferentes vistas. 

Mi pregunta es ¿Sabeis como puedo solucionar esto?

Mil gracias de antemano,  

Discrepancias en Datos de analytics - ecommerce & user ID

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Marketing digital C,

No puede ser que el PRE y el PRO sean iguales y que el problema no se diera en PRE. O no eran iguales, o sencillamente no se observó el problema en PRE, pero ahí estaba.

Intuyo lo que es una vista "sin filtros", pero el "master view" ya no sé. Si lo que estás diciendo es que en una vista llamada "master view" no se registra ningún usuario que use IE, revisa los filtros de esa vista. Ya de paso, revisa las otras vistas no sea que no tengan tampoco usuarios de IE (en cuyo caso me inclinaría por pensar que los usuarios de IE no registran visitas por algún problema javascript)

Una última cosa a revisar es que esté bien el código de UserID. Si, por lo que sea, determinados usuarios no quedan registrados como UserID, tampoco quedarán sus transacciones. Eso sería fácil de comprobar (aunque algo laborioso) cruzando los datos de tu backend con los de Analytics por UserID. Encuentra qué usuarios no tienen transacciones y busca qué tienen en común.

En tu lugar, estudiaría también el session unification no sea que el problema venga por ahí.

Lamento no poder aportar más, no es un caso simple y las explicaciones son escasas.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics