976 anunciantes en línea
976 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Discrepancias al medir transacciones con Ecommerce mejorado

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos.

Tengo un comercio electrónico con Magento. He implementado Universal Analytics y el comercio mejorado a través del cual puedo medir impresiones de productos en una lista, clics en productos, productos añadidos al carrito y transacciones.

De momento Analytics está recogiendo correctamente los datos, pero en "Conversiones / Comercio electrónico / Rendimiento de la lista de productos" me pasa algo que no se interpretar:

Tengo dos listas: una para las impresiones en el listado de productos y otra para los resultados de búsqueda.  Si miro los datos con la dimensión primaria "Nombre de la lista de productos" me representa correctamente las impresiones, clics y carrito. No recoge transacciones ni pagos. 

Si entro dentro de una lista (por ejemplo: listado de productos de una categoría) y busco un producto vendido, no me da la información de las veces que se ha agregado al carrito o ingresos producidos:

Sin embargo si desde "Conversiones / Comercio electrónico / Rendimiento de la lista de productos" en lugar de visualizar los datos desde la dimensión primaria  "Nombre de la lista de productos" lo hago desde "producto" si me muestra las compras e ingresos.

¿Es esta información correcta o tengo algo mal configurado?

Gracias y un saludo a la comunidad.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Seo P
diciembre 2016

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Seo P,

Apuesto a que en esa transacción el producto no tenía "Nombre de la lista de productos" asociada y en cambio sí tenía "producto" asociado.

Prueba a ver esa transacción desde la dimensión "posición en la lista de productos". Si estoy en lo cierto, no debería salir.

Lo que puedes hacer es grabar una transacción entera con el Tag Assistant y estudiar todo lo que se ha registrado.

Por cierto, ¿no puede venderse un producto que no ha salido en ninguna lista de productos?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Seo P
diciembre 2016

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Seo P,

Apuesto a que en esa transacción el producto no tenía "Nombre de la lista de productos" asociada y en cambio sí tenía "producto" asociado.

Prueba a ver esa transacción desde la dimensión "posición en la lista de productos". Si estoy en lo cierto, no debería salir.

Lo que puedes hacer es grabar una transacción entera con el Tag Assistant y estudiar todo lo que se ha registrado.

Por cierto, ¿no puede venderse un producto que no ha salido en ninguna lista de productos?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics