Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

226 anunciantes en línea
226 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Dimensiones y variables personalizadas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos!

Tengo una duda sobre la creación de variables personalizadas en Google Analytics. Necesito utilizar una de las variables que el usuario llena en un formulario para otros reportes de Google Analytics. Me recomendaron utilizarlo como una variable personalizada, pero no tengo idea de cómo configurarlo y si necesito un código especial para insertarlo en el datalayer o código. Tampoco sé si es dimensión o variable personalizada la que aplicaría para este caso.

El dato es un código que inserta el usuario y lo que quiero es tener ese dato, para saber qué páginas visitó luego de llegar a la landing donde llenó el código así como también, poder identificar la fuente de visita de cada usuario, reconociéndolo con ese código que llenó.

Espero me puedan ayudar,

Gracias!

Slds.

Andrea Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andrea C
diciembre

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenas Andrea

Tienes que crear una dimensión personalizada, lo más sencillo es hacerlo mediante google tag manager y google analytics.

En este post lo explican de forma bastante detallada y sencilla

https://aukera.es/blog/guia-dimensiones-personalizadas-de-google-analytics-con-tag-manager/

En base tienes que poner el valor del campo en la capa de datos, y recuperar esa variable en tag manager y asignárselo al índice de la dimensión que le corresponda.

Espero que te sirva.

Saludos

Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andrea C
diciembre

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenas Andrea

Tienes que crear una dimensión personalizada, lo más sencillo es hacerlo mediante google tag manager y google analytics.

En este post lo explican de forma bastante detallada y sencilla

https://aukera.es/blog/guia-dimensiones-personalizadas-de-google-analytics-con-tag-manager/

En base tienes que poner el valor del campo en la capa de datos, y recuperar esa variable en tag manager y asignárselo al índice de la dimensión que le corresponda.

Espero que te sirva.

Saludos

Eduardo