196 anunciantes en línea
196 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Dimensiones Secundarias en la Red de Búsquedas

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días Comunidad! 

Una consulta, En analytics nos facilita la información sobre de donde proceden las conversiones si por canales de redes, Adwords, Shopping etc. Pero para saber ¿qué producto ha generado la conversión en las campañas de la Red de Búsqueda? Es decir saber el id de producto ¿Existe alguna forma de hacerlo? Lo mismo para las conversiones que se generan desde redes "Facebook". Me comenta ayer en ayuda de analytics que tengo que crear Dimensiones Secundarias y modificar la etiqueta de personalización del producto. Para hacer esto, necesito una información más clara ya que el ecommerce está hecho con prestashop y todo se trabaja módulos y poder preguntar a esta comunidad. Gracias!

Un saludo, 

Alexandra.

Expertos respondieronverified_user

Re: Dimensiones Secundarias en la Red de Búsquedas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Alexandra, ¿cómo estás? Lo que necesitas es instalar los códigos de seguimiento electrónico de Analytics:

https://support.google.com/analytics/answer/1009612?hl=es

Una vez colocados y configurados correctamente, podrás ver qué productos y con qué montos fueron adquiridos, pudiendo dividirlos por fuente, día, país o las dimensiones que necesites.

Te recomiendo buscar algún add-on para prestashop que automáticamente coloque esos códigos. Recién googleando encontré este:

http://addons.prestashop.com/es/informes-estadisticas/18623-premium-google-analytics-enhanced-ecomme...

Pero seguro que hay muchos más.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Alan! Que tal estas?

Ya tengo configurado el código de seguimiento de analytics, pero no me dice que producto se ha vendido más o el que convierte, es lo que no entiendo? En teoría me dicen que crea una dimensión secundaria pero que después tengo que modificar las etiquetas del producto. Eso intento saber como hacerlo.

Saludos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Nada de esto tiene que ver con crear una dimensión secundaria, deberías poder ver todo en Conversiones > Comercio Electrónico > Vision General. Si ahí no lo ves, es que tienes mal instalado el código. Si me pasas tu sitio, lo revisamos. Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola Alan,

Claro el sitio es http://dukefotografia.com/ lo que necesito saber es qué productos me generan conversiones además de las campañas claro. Saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Alexandra, lo primero que veo es que el código normal de Google Analytics lo posees duplicado. Eso genera que cada página vista cuente por dos, además de que anula el porcentaje de rebote (es decir, debe estar cercano a 0%). Si has pegado el código de Analytics por tu cuenta y además tienes activa una extensión de Analytics, eso explicaría por qué está duplicado. Necesitas remover uno de los dos.

Por otro lado, he probado hacer una compra de prueba y el código de seguimiento de comercio electrónico parece bien instalado. ¿Qué te figura en Analytics cuando vas al menú Conversiones > Comercio Electrónico > Visión General ?

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola Alan! Efectivamente parece que el informático ha pegado dos veces el código de seguimiento, yo solo puse el de conversión a través de un módulo. Y si las conversiones aparecen en la visión general. Lo que estoy buscando es que también me aparezca los ids de productos para localizarlos más rápidos y al parecer si desinstalo los dos módulos de analytics y el de conversión adwords e instalo el que me recomiendas por que está más completo podrá darme mucho más información mira conseguí esto por el desarrollador míralo y me cuentas: http://www.presta-lab.com/demo/prestashop/modules/plpganalytics/documentation/readme_es.html

lo veo bien!. Saludos

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Te refieres al código SKU de producto? Has probado ponerlo como dimensión secundaria? Te debería aparecer con tu configuración actual cuando vas a dimensión secundaria

Screen Shot 2016-01-22 at 12.05.58.png

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Hola Alan,

Me sale en la siguiente ruta: Comercio electrónico > Visión general > Productos en esta ruta sale los nombre de los productos y en Sku sale cuatro dígitos ¿Cuál tomo como referencia? Y la dimensión secundaria me han dicho de ayuda analytics que una vez lo crea tengo que modificar las etiquetas del producto? ¿Qué me recomiendas?

Saludos
Alexandra