1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencias conversiones Prestashop vs Comercio electrónico

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, 

Tengo el comercio electrónico activo en dos Prestashop, los datos que me registra de tipología de productos y ingresos a priori los recoge bien, no obstante, hay bastante desfase entre las transacciones reales que me da Prestashop y las del comercio electrónico de Analytics, ¿a qué se puede deber? A ver si me podéis ayudar a solucionar el problema Emoticono feliz

¡Muchas gracias!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
diciembre 2016

Re: Diferencias conversiones Prestashop vs Comercio electrónico

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Marta,

Veamos, hay muchas causas que generan estas diferencias entre un sistema y otro.

No me canso de decir que Analytics no es un sistema contable. Tiene sus deficiencias reconocidas (como todo sistema de medición, por otro lado)

He aquí algunos de los orígenes de estas diferencias:

• El usuario decide que no se ejecute Analytics:
    • Ghostery
    • Analytics Opt-Out
    • y similares…
  • Javascript bloqueado
    • Menos probable cada vez, pero aún posible.
  • Errores Javascript
    • Este es un clásico. Hay un error Javascript y el código que le sigue no se ejecuta.
  • Error en el código analytics
    • El código envía información errónea o incompleta a Analytics.
  • Cookies bloqueadas
  • Páginas sin el código
    • Otro clásico. Este hay que comprobarlo. Es una causa reiterada de discrepancias. Si me dieran un euro por cada programador que creía erróneamente que analytics estaba en todas las páginas…
  • Localización del código dentro de la página
    • Analytics sugiere que pongamos el código justo al abrir <body>, pero no siempre está ahí.
  • Latencia
    • Pasa a menudo que tenemos un servidor más lento que el usuario más rápido. Ese usuario no queda registrado.
  • Sampling
    • menos frecuente, pero puede que estemos –al menos en algunos casos– en el límite de hits por sesión, o algún otro límite. He visto barbaridades (como lanzar un evento por cada href de la página).
  • Zona horaria
    • puede causar diferencias de reporte, pero normalmente serían pequeñas.
  • Refrescos / favoritos
    • Este es un caso típico. Determinadas combinaciones de Sistema Operativo – Navegador re-cargan todas las pestañas cuando se vuelve a acceder al navegador. Si la thank-you page era una de ellas, ahí volvemos a tener una conversión. Lo mismo sucede si el usuario va y se guarda en sus favoritos la thank-you page.
  • otros…

he puesto en rojo las causas sobre las que tenemos al menos cierto nivel de control.

Como ves, hay muchos factores que pueden contribuir a que haya discrepancias entre un sistema y otro.

Evidentemente hay que minimizar estas discrepancias siempre que esté en nuestra mano.

Luego, cada sistema para lo suyo.

Prestashop es responsable de tener bien contabilizadas las ventas.

Analytics es más para encontrar tendencias, segmentar los datos y hacerse preguntas…

Espero haber aportado algo de luz.

Los compañeros seguro que pueden aportar más fuentes de discrepancias.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
diciembre 2016

Re: Diferencias conversiones Prestashop vs Comercio electrónico

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Marta,

Veamos, hay muchas causas que generan estas diferencias entre un sistema y otro.

No me canso de decir que Analytics no es un sistema contable. Tiene sus deficiencias reconocidas (como todo sistema de medición, por otro lado)

He aquí algunos de los orígenes de estas diferencias:

• El usuario decide que no se ejecute Analytics:
    • Ghostery
    • Analytics Opt-Out
    • y similares…
  • Javascript bloqueado
    • Menos probable cada vez, pero aún posible.
  • Errores Javascript
    • Este es un clásico. Hay un error Javascript y el código que le sigue no se ejecuta.
  • Error en el código analytics
    • El código envía información errónea o incompleta a Analytics.
  • Cookies bloqueadas
  • Páginas sin el código
    • Otro clásico. Este hay que comprobarlo. Es una causa reiterada de discrepancias. Si me dieran un euro por cada programador que creía erróneamente que analytics estaba en todas las páginas…
  • Localización del código dentro de la página
    • Analytics sugiere que pongamos el código justo al abrir <body>, pero no siempre está ahí.
  • Latencia
    • Pasa a menudo que tenemos un servidor más lento que el usuario más rápido. Ese usuario no queda registrado.
  • Sampling
    • menos frecuente, pero puede que estemos –al menos en algunos casos– en el límite de hits por sesión, o algún otro límite. He visto barbaridades (como lanzar un evento por cada href de la página).
  • Zona horaria
    • puede causar diferencias de reporte, pero normalmente serían pequeñas.
  • Refrescos / favoritos
    • Este es un caso típico. Determinadas combinaciones de Sistema Operativo – Navegador re-cargan todas las pestañas cuando se vuelve a acceder al navegador. Si la thank-you page era una de ellas, ahí volvemos a tener una conversión. Lo mismo sucede si el usuario va y se guarda en sus favoritos la thank-you page.
  • otros…

he puesto en rojo las causas sobre las que tenemos al menos cierto nivel de control.

Como ves, hay muchos factores que pueden contribuir a que haya discrepancias entre un sistema y otro.

Evidentemente hay que minimizar estas discrepancias siempre que esté en nuestra mano.

Luego, cada sistema para lo suyo.

Prestashop es responsable de tener bien contabilizadas las ventas.

Analytics es más para encontrar tendencias, segmentar los datos y hacerse preguntas…

Espero haber aportado algo de luz.

Los compañeros seguro que pueden aportar más fuentes de discrepancias.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Diferencias conversiones Prestashop vs Comercio electrónico

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Xavier, 

Mil gracias por tu ayuda, una respuesta super completa que resuelve todas mis dudas, revisaremos los puntos en rojo Emoticono feliz

¡Nuevamente muchas gracias Xavier!

Saludos,

Marta