228 anunciantes en línea
228 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia entre Transacciones y Conversiones

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola como están? Estoy viendo el Goal Funnel de mi tienda y cuando analizo los datos me doy cuenta que no coinciden con los datos que veo en Adqusición>Todo el Tráfico>Channel.

Puede que sea un error de interpretación, pero la información que entro es un poco confusa.

"la conversión puede ocurrir una vez durante una visita, mientras que la transacción puede ocurrir varias veces."  - En mis datos tengo más Conversiones que Transacciones, cuando debería ser al revéz según esta información. ( En el canal Social y Organic Search tengo más transacciones que conversiones;entiendo que así tendria que ser en todos los canales, no?)

Ejemplo en Conversiones>Goals>Goal Funnel veo que el canal Direct tiene 121 "Goal: Compra Completada" , mientras que si veo las en Adqusición>Todo el Tráfico>Channel , tiene 107 transacciones E-commerce (Aclaración: Tengo prendida la configuración del E-commerce pero NO active el "Checkout Labelling-OPTIONAL" )

Por otro lado no termino de entender el Goal Flow ya que al ver la cantidad de usuarios que llegaron al ultimo paso del Goal:Compra completada no coincide con Transacciones. 

Aguardo una ayuda.

Muchas Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kevin C
marzo 2017

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @Kevin C,

Disculpa, tu respuesta me pasó desapercibida.

Veamos, el número de objetivos cumplidos y el número de transacciones sólo pueden estar íntimamente relacionados si siempre suceden en la misma URL.

¿Es ese tu caso?

Si lo es, lo que podría explicar que haya más objetivos que transacciones es que los datos que se envían en la transacción no sean correctos y ésta no se contabilice.

Los objetivos son bastante robustos ante un error de datos mientras que las transacciones no lo son, puesto que dependen de muchos más factores (son mucho más ricas)

Así, si estás convencido de que ambos números deberían coincidir, quizá debas centrarte en buscar errores en el registro de transacciones.

Un buen punto de partida es emparejar las transacciones en tu sistema transaccional con las de Analytics (seguro que tienes las transacciones guardadas en un sistema que no es Analytics)

De ahí, mira cuáles no están en Analytics e investiga el motivo.

Espero te ayude. Nos comentas…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Kevin C,

Antes que nada, tenemos que tener claro que objetivos y transacciones no tienen porqué estar relacionadas las unas con las otras.

Un objetivo es algo como cruzar la meta. Una vez alguien cruza la meta, no sirve que la vuelva a cruzar. Sucede una única vez por sesión. Queremos saber si ha sucedido, no necesariamente cuantas veces.

Para una transacción, en cambio, sí queremos saber el número de veces que ha tenido lugar.

A menudo, una transacción constituye un objetivo, como parece tu caso.

Ahí, habría que investigar cómo se ha definido cada uno (objetivo y transacción) puesto que no tiene a priori mucho sentido que haya más objetivos que transacciones.

Para poder ayudarte, deberías publicar la configuración exacta de tus objetivos, y explicar en qué momento se lanza el registro de una transacción y cómo. Sólo entonces podemos intentar dilucidar dónde puede estar el origen de esa diferencia.

Saludos,

Re: Diferencia entre Transacciones y Conversiones

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

@Xavier S antes que nada quiero agradecer tu predisposición y la cantidad de ayuda que me estás brindando. 

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 15.35.00.pngConfiguración de ObjetivosCaptura de pantalla 2017-03-14 a las 15.36.19.pngE-commerce setup
Esas son las dos configuraciones. 
Google Analytics esta configurado todo desde el GTM. 

Muchas gracias

Re: Diferencia entre Transacciones y Conversiones

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

@Xavier S antes que nada quiero agradecer tu predisposición y la cantidad de ayuda que me estás brindando. 

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 15.35.00.pngConfiguración de ObjetivosCaptura de pantalla 2017-03-14 a las 15.36.19.pngE-commerce setup
Esas son las dos configuraciones. 
Google Analytics esta configurado todo desde el GTM. 

Muchas gracias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kevin C
marzo 2017

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @Kevin C,

Disculpa, tu respuesta me pasó desapercibida.

Veamos, el número de objetivos cumplidos y el número de transacciones sólo pueden estar íntimamente relacionados si siempre suceden en la misma URL.

¿Es ese tu caso?

Si lo es, lo que podría explicar que haya más objetivos que transacciones es que los datos que se envían en la transacción no sean correctos y ésta no se contabilice.

Los objetivos son bastante robustos ante un error de datos mientras que las transacciones no lo son, puesto que dependen de muchos más factores (son mucho más ricas)

Así, si estás convencido de que ambos números deberían coincidir, quizá debas centrarte en buscar errores en el registro de transacciones.

Un buen punto de partida es emparejar las transacciones en tu sistema transaccional con las de Analytics (seguro que tienes las transacciones guardadas en un sistema que no es Analytics)

De ahí, mira cuáles no están en Analytics e investiga el motivo.

Espero te ayude. Nos comentas…

Saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Muchas gracias Xavier. 

Voy a comenzar a chequear con mi contador personal y compararlo con analytics.